Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Habitantes de La Tagua reclaman reasfaltado
La vialidad fue afectada para la acometida de la red de cloacas hace cuatro años. Desde entonces, los gobernantes se olvidaron de arreglar las calles.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: CORTESÍA

Los habitantes de La Tagua, vía El Rincón en Santa Ana, se sienten secuestrados al no poder salir de sus hogares. / Foto: CORTESÍA

30 Jun, 2016 | Desde hace cuatro años, viven en la misma desidia los habitantes del sector La Tagua, vía El Rincón en Santa Ana, municipio Gómez, donde las autoridades de esta jurisdicción rompieron la vía para acometer el servicio de cloacas y nunca la repararon.

Oswaldo Millán, Alí González y Beatriz Romero, habitantes de la zona, aseguraron que la situación se hace insostenible en época de lluvias, ya que el lodazal que se forma impide a los moradores del sector salir de sus viviendas.

Aseguraron que se sienten secuestrados cuando caen las mínimas precipitaciones, ya que es imposible salir para dirigirse a cualquier sitio laboral o educativo.

Reclamaron a la alcaldesa Yannelys Patiño, el acomodo de la vialidad para que les cambie la penosa rutina a las que se encuentran sometidos por la falta de vialidad en esa zona norteña de la Isla.

Algunas personas que prefirieron el anonimato, denunciaron también que, por estar plenamente identificados con la oposición, no saben ni siquiera desde cuando no les envían el servicio hídrico en la calle Santa Ana.

Responsabilizan a Hidrocaribe de asumir esa posición por diferencias políticas y emplazaron a sus autoridades a responder por los botes de agua que existen en todas las calles del municipio.

Poca presión

Los denunciantes indicaron que la estatal hidrológica se hace “de la vista gorda” con tantos tubos rotos que permiten que se pierdan miles y miles de litros de agua cada 15 días, cuando algunas calles reciben el suministro.

Subrayaron que por las mismas roturas de la tubería se pierde la presión y eso impide que el vital líquido llegue a las zonas más altas de esa población.

Igualmente rechazaron que el llavero de esas comunidades no se ocupe de hacer su trabajo como corresponde, por lo que algunos vecinos que tienen amistad con los llaveros de poblaciones como Los Millanes y Santa Ana del Norte, les presten colaboración a altas horas de la noche para surtirse del líquido vital.

Advirtieron que por esas razones son y seguirán siendo constantes las protestas y cierres de vías, para que les escuchen y puedan suministrarles agua potable en un tiempo prudencial.

“Hacemos lo que esté a nuestro alcance para llevar agua a nuestros hogares en la calle El Rincón de La Tagua”, subrayó Romero.

Aseo eficiente

Los residentes de esa zona del municipio Gómez quisieron ser justos con las autoridades municipales, al reconocer la eficiencia con la recolección de la basura y desechos sólidos en la mencionada comunidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES