Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela lista para recibir a más de 100 atletas en Preolímpico Mundial de Boxeo
El viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y el Deporte, José Alejandro Terán, precisó desde el Poliedro de Caracas, que ya está todo listo para recibir a más de 100 atletas de al menos 40 naciones, que vendrán a buscar en territorio nacional una oportunidad para conseguir su pase a Río.
AVN

CORTESÍA

Actualmente Venezuela cuenta con cuatro púgiles clasificados a Río 2016./ Foto:CORTESÍA

29 Jun, 2016 |A partir del próximo domingo 3 de julio Venezuela albergará el último torneo clasificatorio de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) a los Juegos Olímpicos, Río 2016, en la disciplina del boxeo masculino, evento que se realizará hasta el viernes 8 de julio en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas, ubicado en Maiquetía, estado Vargas.

En entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y el Deporte, José Alejandro Terán, precisó desde el Poliedro de Caracas, donde Venezuela también organiza el Suramericano de Baloncesto 2016, que ya está todo listo para recibir a más de 100 atletas de al menos 40 naciones, que vendrán a buscar en territorio nacional una oportunidad para conseguir su pase a Río.

"Ya son más de 100 los púgiles que se han inscrito al Preolímpico, entre ellos unos 30 profesionales fuera de la AIBA, de unos 40 países que vamos a estar recibiendo en el estado Vargas (...) este será un evento trascendental para el boxeo, pues será el primer evento en la historia de esta naturaleza porque combatirá los atletas profesionales de la AIBA junto a otros de las otras organizaciones del boxeo internacional como son la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)", comentó Terán.

En este sentido recordó que en la cita, en la que aún se mantienen abiertas las inscripciones para los púgiles que deseen buscar su pase olímpico, estarán en disputa 26 cupos a los Juegos Olímpicos; que se distribuirán de la siguiente forma: a los tres mejores en los pesos 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos; y un cupo a los campeones en los 91 y + 91 kilogramos. Las peleas serán a tres asaltos de tres minutos cada uno, al igual que ocurrirá en Río.

Actualmente Venezuela cuenta con cuatro púgiles clasificados a Río 2016: Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg).

Terán también mencionó algunos de los púgiles venezolanos que batallarán por un cupo a Río en este Preolímpico Mundial; entre ellos nombró a Yoel Finol quien peleará en los 52 kilogramos, al púgil profesional Liborio Solís, quien fue campeón Supermosca de la (AMB) y estará en la división de los 56 kilogramos en el certamen; Endry "el chino" Saavedra que se fajará en los 75 kg; y Alfonso Flores que batallará en los 91 kilos.

"Esos son algunos de los nombres que puedo dar como abre boca y que irán a Vargas para buscar esos boletos que le faltan a Venezuela en el boxeo para Río 2016", indicó Terán quien informó que los demás detalles se ofrecerán este jueves en una rueda de prensa que está prevista a realizarse en la Plaza Bolívar de La Guaira, en horas de la mañana.

El viceministro recordó que el boxeo es uno de los deportes que más alegrías le ha dado al país, un total de cinco medallas olímpicas de las 11 que posee la nación, que además incluye la primera medalla olímpica de oro, que fue la única por 42 años, y que vino de la mano del púgil Francisco "Morochito" Rodríguez.

"Hemos retomado la senda victoriosa del boxeo venezolano, no solamente por los cuatro boxeadores que tenemos clasificados a Río, sino por los que vamos a clasificar en este evento en Vargas", recalcó.

Entre tanto, el viceministro Terán destacó que durante estas semanas Venezuela ha ratificado su capacidad para organizar, al más alto nivel, eventos deportivos de gran envergadura y relevancia internacional, como son el Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016, y lo que será el Preolímpico Mundial de Boxeo, Vargas 2016.

"En Venezuela no para la agenda deportiva, por eso hay que decirle al país con orgullo, que cada vez más las federaciones internacionales ven a Venezuela como un extraordinario espacio para la organización de eventos deportivos de esta calidad, así lo hicimos con la Serie Mundial de Boxeo, por eso nos dieron la sede para el Preolímpico Mundial, por encima de otros países que son potencias europeas que estaban solicitándola, y eso confirma que hoy día Venezuela es vista como uno de los mejores espacios para realizar eventos deportivos de esta calidad", acotó Terán.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES