Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Del Pino: Equilibrio en el precio petrolero permitirá mantener inversiones de producción
El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, indicó que la caída de los precios en casi 70 dólares por barril ha contraído la inversión petrolera mundial en casi 300.000 millones de dólares al año.
AVN

CORTESÍA

Del Pino dijo que la situación de bajos precios "no permite hacer inversiones para reponer y mantener la producción". /Foto: CORTESÍA

29 Jun, 2016 |El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, reiteró este miércoles que el Gobierno nacional mantiene su posición de defensa de los precios del crudo hasta llevar la cotización del barril a un punto de equilibrio que permita invertir en producción y en esta medida extraer el petróleo requerido para satisfacer la demanda mundial.

Indicó que la caída de los precios en casi 70 dólares por barril ha contraído la inversión petrolera mundial en casi 300.000 millones de dólares al año.

"300.000 millones de dólares han sido diferidos en proyectos para generar barriles, no es cualquier cosa cuando hay una industria que invierte cada año 600.000 millones de dólares a nivel mundial y la mitad fueron diferidos o cancelados", expuso durante la presentación del Plan Estratégico de Petróleos de Venezuela 2016-2015, en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas.

Así, la situación de precios bajos "no permite hacer inversiones para reponer y mantener la producción", acotó.

Por ello, "la posición muy responsable de nuestro país es que busquemos un precio de equilibrio que sostenga las inversiones requeridas para que el suministro de energía mundial se mantenga en los niveles que la humanidad demanda".

Habló de un precio justo de entre 70 y 80 dólares para que los complejos proyectos de incremento de producción nacional y mundial puedan sostenerse en el tiempo.

El titular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) apuntó que solo entre seis y siete países tienen la capacidad de reponer sus niveles de producción con los bajos precios del crudo. Agregó que diariamente es necesario reponer nueve millones de barriles a nivel mundial debido a la declinación de los yacimientos.

"La curva de los taladros en Estados Unidos cayó de 1.300 a 300 taladros en menos de un año. Se está viendo una declinación en la producción", señaló.

Reiteró que es necesario garantizar las inversiones para mantener la demanda mundial de 94 millones de barriles diarios (mbd). En el caso de Venezuela, dijo, los precios del crudo deben colaborar a reponer 600.000 barriles anuales en la industria.

La caída en la cotización del petróleo se mantiene a la baja desde mediados de 2014, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

La disminución en casi 70 dólares en la cotización del barril ha sido originada por el aumento de los inventarios internacionales del oro negro y la estrategia implementada por Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquisto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES