Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Deciden hoy destino del próximo semestre en Udone
Organizaciones estudiantiles y profesorales deploraron los ataques a la sede de la apudone. Responsabilizan a dirigentes del grupo udo-21.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: CORTESÍA

Estudiantes y profesores de la UDONE rechazaron los hechos violentos contra la sede de Apudone, que fueron atribuidos al grupo UDO-21. / Foto: CORTESÍA

29 Jun, 2016 | En horas de la mañana de hoy se realizará una asamblea extraordinaria de profesores en el auditorio del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, en la cual decidirán el destino del próximo semestre en esa casa de estudios superiores.

Iveth Blanco, vicepresidenta de la Asociación de Profesores de Udone, explicó que en la mañana de ayer retomaron el curso de una reunión que debió ser suspendida el lunes, cuando estudiantes identificados con el grupo progobierno UDO-21 incendiaron un caucho a las puertas de oficinas de la Apudone.

Hoy, además de decidir sobre el inicio o no del próximo semestre, lo harán sobre las acciones a ejecutar para rechazar las acciones de los estudiantes prooficialistas, que habrían puesto en riesgo la vida de la directiva docente reunida en esa sede.

Blanco adelantó que los integrantes de la comisión negociadora designada esperan alcanzar acuerdos con las autoridades decanales, orientados a lograr que se garanticen las condiciones mínimas para poder retomar las actividades en el próximo semestre.

“Plantearemos a las autoridades que nos garanticen las mínimas condiciones para poder
retomar el quehacer académico en este núcleo”, acotó Blanco.

Como punto de honor exigen al decanato que se dote y mejoren los laboratorios y que se garantice el suministro de agua en el campus universitario insular.

Subrayó que es inaceptable que los laboratorios de Ciencias, Biología y el de Microbiología de la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar (ECAM), en Boca del Río, municipio Península de Macanao, no cuenten con los reactivos para poder llevar a cabo las actividades académicas que allí dictan.

Petición estudiantil

De parte del movimiento estudiantil, Pedro Morantes exigió a las autoridades de ese núcleo universitario que garantice los recursos para los servicios estudiantiles como comedor y transporte.

Además exigieron recursos para mejorar la investigación y docencia en el núcleo universitario de Guatamare.

Morantes subrayó que los estudiantes repudian la indiferencia del ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, frente a la crisis en que se encuentran sumidas las universidades del país.

Los integrantes del movimiento Udistas 100% rechazaron los hechos violentos promovidos por los estudiantes progobierno, en contra de la sede de Apudone y de la integridad de su directiva.

Comunicado

En el marco de la asamblea de profesores convocada para hoy, elaborarán un comunicado rechazando las agresiones contra la sede de la Apudone, y denunciando el haber puesto en riesgo la integridad de la directiva de esa asociación gremial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES