Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fiesta periodística en el teatro de Porlamar
La sesión conjunta reunió a ganadores de los premios convocados por las municipalidades insulares. Secretaria del CNP regional llamó a defender al gremio por encima de todo. (+Fotos)
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Los periodistas posaron con sus galardones en compañía de las autoridades municipales de Mariño, Manerio, Arismendi y Marcano. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

28 Jun, 2016 | Los periodistas que laboran en la región insular celebraron su día con una sesión en conjunto de las Alcaldías de Maneiro, Arismendi, Marcano y Mariño celebrada en el teatro Ciudad de Porlamar, el cual sirvió como escenario para que profesionales de la noticia recibieran premios, órdenes y condecoraciones por su trabajo de informar cada día.

La oradora de orden fue la secretaria general de la seccional Nueva Esparta del Colegio Nacional de Periodistas, Sonia Palacios, quien reseñó que “el periodismo es considerada como una profesión de riesgos, pero quienes muestran pasión por su trabajo, hacen que este riesgo se tambalee”.

Hizo un llamado a sus colegas a recordar que son servidores públicos y que se deben al pueblo por lo que solicitó mostrar la realidad y las denuncias para ayudarlos a avanzar.
“Muchos dirían que hoy no hay nada que celebrar. Tan solo el fin de semana cuatro colegas fueron citados por informaciones publicadas”, dijo.

Aunque muchos podrían decir que la situación de Nueva Esparta es diferente, señaló que los tres medios impresos que quedan en la región cada vez tienen menos páginas, lo que ha originado el crecimiento de medios digitales, pero advirtió que estos deben poseer contenido investigado y redactado por periodistas. “Los ilegales y piratas no deben usurpar nuestras asignaciones”.

Palacios recordó a los agremiados en el CNP-NE a no atender el llamado de convocatoria de premios a las instituciones que no cumplan con los requerimientos establecidos por el Colegio.

Para finalizar, Palacios fue enfática al decir que a pesar de los riesgos “el periodismo es la mejor profesión del mundo”.

Durante la actividad se entregaron los premios municipales de periodismo “Jesús Rosas Marcano” (Arismendi), “José Ferrer” (Maneiro), “Aquilino José Mata” (Arismendi), “Pedro Manuel Vásquez” (Marcano); las órdenes “Rosauro Rosa Acosta” (Maneiro), además distinciones de los diferentes concejos municipales.

Premiados

Fueron varios los periodistas y reporteros gráficos condecorados durante esta actividad que unió a cuatro municipalidades de la región insular, entre los que destacaron: Dexcy Guédez, Mario Guillén, Karla Marval, Ana Carolina Arias, Trina Ballesteros, Juan Trías, Gustavo González, Génesis Torani, Nelsmary Salazar, entre otros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES