Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Traerán a Margarita comida importada que entró a Sucre
Parte de los productos alimenticios que llegaron desde Trinidad y Tobago el jueves también estarán en los anaqueles insulares. El 70% será destinado a los CLAP para su distribución.
Mario Guillén Montero

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

Los productos importados desde Trinidad y Tobago y Colombia también abastecerán el mercado insular. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

26 Jun, 2016 | El presidente de la Mesa de Alimentación y legislador del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, César “Culí” González, informó que los alimentos que llegaron al estado Zulia provenientes de Colombia y los que arribaron a Sucre desde Trinidad y Tobago, también entrarán a la Perla del Caribe en las próximas semanas.

El legislador del Clebne indicó que esta semana el gobernador Carlos Mata Figueroa informó que semanalmente entrarán a la isla de Margarita unos contenedores, de los cuales el 70% estará destinado a cubrir la demanda de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Dijo que los alimentos que llegaron a Sucre estarán primero en los anaqueles de dicho estado, pues sus habitantes necesitan atención prioritaria debido a la situación que se presentó hace unos días en este estado.

“No olvidemos que los golpistas generaron un conflicto en el estado Sucre ordenado por sus amos en el imperio. El pueblo del estado Sucre debe ser atendido prioritariamente”, argumentó González.

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó que este jueves llegaron unas 160 toneladas de alimentos, provenientes de Trinidad y Tobago, para ser distribuidos en la entidad sucrense y otros estados orientales.

Pérez Abad recibió en el Aeropuerto Internacional "Antonio José de Sucre" de Cumaná el cargamento de productos en compañía del gobernador de ese estado, Luis Acuña; el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y el titular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

El legislador insular manifestó que se trata de un plan nacional que lleva adelante el Gobierno nacional para atender no sólo a estos estados sino a todo el país. “Todos estos alimentos importados estarán en los anaqueles de los supermercados de los estados orientales, pero sobre todo serán destinados para abastecer a los CLAP”.

Importación

El presidente de la Mesa de Alimentación dijo a los importadores que deben ir hasta los entes nacionales encargados para solicitar que se derogue la licencia que especifica traer comida del exterior. “El Gobierno está dispuesto a colaborar, siempre que sean honestos y objetivos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES