Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carestía de insumos obliga ajustes de hasta 15% en servicios de hoteles
Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera de la entidad, comentó que el retraso en la entrada de los camiones cargados con alimentos hace sentir sus efectos en los inventarios. Nivel de reservas también ha descendido.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO

Los hoteleros obligados a incrementar precios de los servicios, por altos costos de los alimentos e insumos. / Foto: ARCHIVO

23 Jun, 2016 | Los altos costos de los alimentos e insumos de aseo personal y para el mantenimiento de la infraestructura, obligan a los empresarios del sector a realizar ajustes inmediatos en los servicios de alojamiento de entre 10 y 15%, para la venidera temporada vacacional, según estimaciones aportadas por Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta.

Este incremento está sujeto a los costos de los rubros más difíciles de conseguir, de lo cual se desprende que aumentarán los servicios de comida en esos establecimientos de acogida.

El vocero gremial enfatizó que siguen trabajando en la planificación logística ente la proximidad de las vacaciones escolares, pero observan que algunos rubros como harina de trigo, arroz, azúcar y leche, entre otros, comienzan a hacer sentir su ausencia en los inventarios.

En lo que respecta a la harina de trigo, confían que en una reunión que tendrán este viernes representantes de los hoteles asociados con autoridades gubernamentales, acordarán realizar un censo que incluya también a las panaderías, restaurantes y otros negocios afines, para conocer con exactitud la cantidad que necesitan.

Igualmente manifestó preocupación por cuanto a pesar de que están recibiendo llamadas para reservas, no es el mismo flujo con el que históricamente han contado, por lo que centran sus esperanzas en la posibilidad que las aerolíneas nacionales puedan planificar vuelos especiales durante el lapso vacacional.

Llamado al gobierno

El presidente de la Cámara Hotelera insistió en que se mantienen en la búsqueda de un acercamiento con el Ejecutivo regional, esperando que así como intenta lograr que se solventen los problemas con la harina de trigo, ayude a esos empresarios a tener los insumos necesarios, aligerando la entrada de los productos que pasan muchos días en los embarcaderos de Puerto La Cruz o Cumaná, siendo rubros que se pueden dañar.

“Esperamos que el gobierno coopere en hacer más expedita la entrada de esos rubros”, acotó Espinosa.

Electricidad

El presidente de la Cámara Hotelera confirmó la entrega de una comunicación al gerente regional de Corpoelec, Ángel Bermúdez, para que la haga llegar a la Sala Situacional de Energía que encabeza el ministro de Electricidad, Luis Motta Domínguez, solicitándole que permita reducir las horas de autogeneración en hoteles y centros comerciales, toda vez que las plantas generadoras se están dañando y necesitan mantenimiento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES