Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Apresados 10 ciudadanos por estar vinculados a los saqueos de Cumaná
El operativo de búsqueda y captura de algunos de los presuntos implicados en las acciones de saqueos que se presentaron en la capital de Sucre, estuvieron a cargo de efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

En los procedimientos se incautó gran cantidad de productos. / Foto: CORTESÍA

20 Jun, 2016 | Cumaná. Efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 53 del estado Sucre, aprehendieron al menos a 10 ciudadanos presuntamente implicados en los saqueos registrados en la ciudad de Cumaná, logrando recuperar productos de los negocios afectados.

Las aprehensiones se practicaron en diversos operativos de seguridad ciudadana realizados por los efectivos del GAES Sucre N° 53, unidad élite adscrita al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

El Comandante del GAES N° 53 Sucre, mayor Jorge Febres Chivico, informó en un boletín de prensa que en uno de los operativos practicado en el sector El Tacal, especificamente en el barrio Ezequiel Zamora, los efectivos aprehendieron a seis personas identificadas como: Luis Rafael Márquez Zapata, Yorma José Rondón Rengel, Dayan Coromoto Rengel Rondón, Marivic Carolina Roque Ortiz, Rosa Elena Luna Ruiz, y a Irvin José Rengel Rondón quien pertenece a las filas de la Policía del estado Sucre, como oficial activo.

A estas seis personas, según Febres Chivico, se les encontró una variedad de licores en grandes cantidades, los cuales pertenecen a un bodegón saqueado en la ciudad de Cumaná.

En este mismo procedimiento se retuvieron dos vehículos tipo moto marca Bera, modelo socialista, color rojo y otra color amarillo, sin placas.

El equipo élite del GAES también tomó las calles en el sector Santa Ana de la ciudad de Cumaná, y durante la revisión de los ciudadanos, los efectivos capturaron a tres de ellos identificados como: Helquer Jonas Aguilar Velásquez, Jairo Rafael Alcántara Vargas y Yonny José Gómez Gómez, a quienes les incautaron productos de higiene personal, limpieza y víveres, sacados de uno de los establecimientos comerciales saqueados.

A este trío de presuntos maleantes también se les retuvo una moto marca Horse, color rojo y con el tanque de gasolina azul, año 2013, placas AB3A96T.

Durante el plan de búsqueda y captura practicado por el GAES, y donde resultaron detenidos algunos de los implicados en los saqueos ocurridos en la capital del estado Sucre, y que causaron destrozos en decenas de establecimientos comerciales, también se encuentra la aprehensión de José Luis Marcano Ramírez, quien según el comandante del GAES N° 53 es uno de los principales generadores de los diferentes hechos suscitados.

Marcano Ramírez fue capturado en el sector El Mirador, y durante el procedimientos los efectivos le incautaron una bolsa plástica transparente con cocaína, con un peso de 50 gramos, aproximadamente, y un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Smith Wesson con cinco cartuchos sin percutir.

Los operativos de búsqueda del GAES continúan en la ciudad de Cumaná para dar con la captura de otros implicados en la ola de saqueos que se generó.

Caso

El Comandante del GAES N° 53 Sucre, mayor Jorge Febres Chivico, indicó que los casos de las 10 personas detenidas en diversas comunidades de la ciudad de Cumaná fue entregado a la Fiscalía Décima del Ministerio Público, para que prosigan con las acciones de rigor.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES