Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Impulsan la economía popular local en la Isla
Asociación de Alcaldes por Venezuela llama a innovar y emprender para fortalecer la producción. Efectuaron foro sobre tema económico.
Mariana Ramírez Theis | @mariananmaru

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Empresarios, autoridades y emprendedores asistieron al foro de “Emprendimiento y Desarrollo Económico. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

4 Jun, 2016 | Ante la situación económica que atraviesa el país, se ha impulsado un programa de apoyo a las gestiones municipales para incentivar a cada localidad a emprender y producir. José Ramón Díaz, alcalde del municipio Marcano y presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela capítulo Nueva Esparta, informó que ayer se llevó a cabo un foro de Emprendimiento y Desarrollo Económico Local con el objetivo de fortalecer la economía popular local.

Este evento fue apoyado por las alcaldías de oposición del estado, Marcano, Maneiro, Mariño y Arismendi, cada uno con un proyecto sólido y estable para presentar ante un centenar de personas que asistieron al evento. “Es fundamental en estos tiempos de crisis que los municipios estemos al servicio como facilitadores y abrir los espacios a toda la gente emprendedora para que desarrollen sus trabajos”.

Apuntó que “este programa le da la posibilidad a las personas de los diferentes pueblos de desarrollar su talento y también el consumidor adquiere productos a menor precio. Afortunadamente en cada municipio ya hay una experiencia”, dijo el burgomaestre.

Entre los ponentes estuvieron Ramón Guillermo Aveledo, presidente de la Fundación de Estudios Parlamentarios Fermín Toro; Carlos Mascareño, coordinador del programa de Apoyo a la Gestión de los Gobiernos Municipales; Alfredo Padilla, presidente de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios Atraem y Ciro Chapón, coordinador académico del programa de formación de microempresarios del Programa Banesco Banca Comunitaria.

Pólitica equivocada

Ramón Guillermo Aveledo destacó que la Unidad gobierna en 76 municipios del país, es decir, 92% de la población nacional, es por ello que mantienen un contacto directo con las jurisdicciones y sus gobernantes para acelerar la producción. “Los problemas en la economía y el consumo, se deben a una política macroeconómica equivocada que ha producido escasez, inflación e inseguridad; las alcaldías no pueden ser pasivas ante esto porque son políticas nacionales, al contrario deben sumar esfuerzos para emprender”, dijo.

Añadió que es mucho lo que se puede hacer, de acuerdo a las condiciones, tradiciones y hábitos de cada localidad y de esta manera estimular al emprendimiento. Destacó también la relación que se debe mantener entre los emprendedores, gobiernos municipales y empresarios para que se puedan producir más bienes y servicios en el nivel local, además de generar más empleos.

Programas

Cada municipio presentó su estand y las cualidades que los caracterizan, Maneiro desarrolló su programa “Maneiro Creativo”, Arismendi con el “Mercado de Arte”, Mariño con “Pescador por un Día” y Marcano “Cita con el atardecer”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES