Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gaes 52 arrestó a tres personas por extorsión en el estado Anzoátegui
Dos hombres y una mujer quedaron detenidos por su presunta extorsión a un comerciante en el municipio Pedro María Freites. Les incautaron varios elementos de interés criminalístico en el momento en el que fueron atrapados.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO.

Los detenidos habían exigido la cantidad de 700 mil bolívares al comerciante a cambio de devolverle un camión. / Foto: ARCHIVO.

30 May, 2016 | ANZOÁTEGUI. José Francisco Avilé Rodríguez, de 18 años de edad, Jhonny José Ávila Manzano, de 28 años, y Yohanna Lisset Ávila Manzano, de 30 años de edad, fueron detenidos por efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) 52 en el estado Anzoátegui por presunta extorsión a un comerciante en el municipio Pedro María Freites.

De acuerdo a la información suministrada por los efectivos militares, los ciudadanos detenidos le habían exigido al negociante la cantidad de 700.000 bolívares a cambio de devolverle un camión Ford F-350 que le habían robado días atrás.

El comandante del GAES 52, mayor Williams Calzadilla, informó que durante el procedimiento que llevó a la captura de los implicados en la extorsión, fueron incautados varios objetos de interés criminalístico, entre ellos un teléfono móvil marca Motorola modelo EX119, un teléfono celular marca Huawei modelo C8860V, un teléfono celular BlackBerry, una tarjeta sim card que fue utilizada para realizar las llamadas a la víctima y dos cheques a nombre de uno de los detenidos.

Por otro lado, indicó que el procedimiento ya fue puesto a la orden de la fiscalía VII del Ministerio Público en materia antiextorsión y secuestro, con la finalidad de que se efectúen las diligencias pertinentes al caso.

La máxima autoridad del GAES 52 reiteró su llamado a la población en general para que formalicen sus denuncias en caso que sean víctimas de este tipo de delitos, para así desde el Grupo de Antiextorsión y Secuestro seguir combatiendo estas acciones que ponen en riesgo la vida y tranquilidad de las personas.

Condenado a prisión

El joven Moisés Abrahán Pantoja Morillo, de 20 años de edad, fue condenado a prisión por su responsabilidad en el robo de una moto y un teléfono celular a una mujer en el estado Amazonas.

El hecho por el que responsabilizan a Pantoja, ocurrió el 31 de julio del 2014, en Puerto Ayacucho, municipio Atures del referido estado.

La fiscal auxiliar primera del Ministerio Público, Rosmary Gutiérrez, ratificó la acusación contra Pantoja por incurrir en los delitos de robo agravado de vehículo automotor, previsto y sancionados en la ley.

Efectivos

Por haber incurrido presuntamente en la extracción de una batería de las máquinas electorales pertenecientes al Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron acusados por el Ministerio Público los sargentos segundos de la GNB Carlos Acosta (23) y José Guarecuto (24).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES