Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Avanza construcción del bulevar y baños públicos en playa El Agua
La Gobernación del estado Nueva Esparta en alianza con Mintur iniciaron esta etapa del proyecto de ordenamiento territorial de esta zona de interés turístico. El desove de tortugas en el balneario ha sido exitoso.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Avances de trabajos en el Boulevard. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

29 May, 2016 | Hace tres semanas aproximadamente se iniciaron los trabajos de construcción de la zona este del bulevar de playa El Agua, luego de que se concluyera con éxito la colocación de los 1.200 metros de brocales de la zona central que se corresponde con el proyecto de ordenamiento territorial del área de interés turístico que va desde Punta Cabo Blanco hasta Punta Cazonero.

Rafael Oliveros, presidente del grupo La Marea y representante del Motor Turismo en el Consejo Presidencial para la Reactivación de la Economía Nacional, indicó que esta nueva etapa del proyecto representa la construcción del malecón que bordea la costa de playa El Agua. “Son aproximadamente 1.100 metros con diferentes anchos que van desde 5,5 metros hasta 11 metros”.

En algunos espacios se están construyendo muros para ayudar a contener las dunas activas que forman parte natural del paisaje y que “ayudados con la vegetación, evitan que pasen hacia el área del bulevar”, acotó.

Oliveros destacó que esta área en el bulevar se inició gracias a la Gobernación del estado Nueva Esparta en alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).
Señaló que en la zona central del bulevar se están construyendo 400 puestos de estacionamiento público y tres módulos de baños públicos que darán servicios a los usuarios del balneario situado en el municipio Antolín del Campo.

“La construcción de la vialidad alterna va a permitir que a partir de finales del agosto las personas puedan disfrutar ya de la experiencia de lo que es el bulevar en esta primera fase”.

COMERCIO
En cuanto al área comercial, Oliveros explicó que de los pequeños comerciantes hay ocho locales que están operativos y unos 30 en remodelación. En el área privada se han comercializado un banco, dos restaurantes gourmet, una pizzería, un bodegón y varias tiendas de ropa.

En cuanto al período de desove de las tortugas en playa El Agua, afirmó que ha sido exitoso cuando aún no llegan ni a la mitad del período. “Cuando apenas vamos por el mes de mayo ya tenemos un 40% más de nidos que toda la temporada del año pasado”.
Resaltó que la comunidad se ha mostrado activa en este tipo de actividades ecológicas, sobre todo en los días de eclosión y liberación de los tortuguillos cuando gran número de niños participan de este proceso de la mano y orientación del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES