Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Lo urgente o lo importante?
En esa circunstancia, a lo único que se aferra es al dogma y busca ganar tiempo para tratar de evitar perder el poder, al menos este año. Por eso el Heredero ha tomado dos grandes decisiones que, al final, no impedirán la caída del régimen, pero sembrarán de tragedia al país.
Marcos Tineo M. | tineo.marcos@gmail.com

29 May, 2016 | Hasta donde yo he oído, sobrino, en política no siempre lo importante tiene prioridad sobre lo urgente y tengo la impresión que esa es la norma que guía al Heredero y su combo a la hora de tomar decisiones sobre el país y su gente.

Por ejemplo. El Mirón de Pajaritos sabe que las cosas en materia de economía se han venido complicando porque en algún lugar del camino su equipo perdió el rumbo y no sabe qué hacer. No oye a nadie fuera del partido e, incluso, voces autorizadas dentro de su propia organización le están señalando la necesidad de cambiar algunas cosas, pero no se atreve.

En esa circunstancia, a lo único que se aferra es al dogma y busca ganar tiempo para tratar de evitar perder el poder, al menos este año. Por eso el Heredero ha tomado dos grandes decisiones que, al final, no impedirán la caída del régimen, pero sembrarán de tragedia al país.

La primera es no permitir bajo ningún motivo la realización del referendo revocatorio ante la certeza de que no hay manera de ganarlo. De allí que haya activado por un lado al CNE, cuya misión es entrabar la consulta popular de manera de hacerla irrealizable este año y mantener el poder con o sin la presencia de Maduro, en el caso que se haga después del mes de enero del 2017. Y por el otro, puso a la Sala Constitucional del Supremo a asumir atribuciones legislativas, fuera de la Carta Magna, seguros de contar con respaldo militar ante cualquier eventualidad que resulte de esas arbitrariedades que incluyen el desconocimiento del Poder Legislativo. De hecho, los decretos de emergencia económica y de estado de excepción revelan que el Heredero está, en la práctica, gobernando de facto y sin control de ninguna naturaleza, pero tratando de mantener el disfraz democrático.

La segunda decisión es no retractarse de sus políticas. Hacerlo, a su juicio, sería reconocer que las bases de la revolución bolivariana son insostenibles. El Heredero y su combo no están dispuestos a admitir que, luego de 17 años de hacer sufrir al soberano que se ha calado hambre y penurias esperanzado en la redención chavista, se han equivocado por completo y, por el contrario, lejos de hacer progresar al país y de llevar bienestar a la mayoría nacional, la han arruinado aún más de lo que ya estaba, gracias a la mayor corrupción jamás sufrida por nación alguna.

Por eso sobrino, es que han puesto la carreta delante de los bueyes y han puesto toda su energía en atender lo urgente para ellos, que es mantenerse en el poder, por encima de lo importante, que es resolver la angustiosa situación que vive el pueblo día a día. A mi modo de ver, el régimen del Heredero no tiene futuro, aun cuando logre sortear el revocatorio, con el agravante de que, mientras más tarde en irse, más prolongado será el sufrimiento de la gente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES