Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro: Petrocaribe ha garantizado la seguridad energética en la región
El Presidente de la República se incorporó este viernes a la 16ª Reunión del Consejo Ministerial del acuerdo de cooperación Petrocaribe, encuentro que se realiza en la sede de Pdvsa La Campiña, Caracas.
AVN

Foto: CORTESÍA

Maduro presente en la 16ª Reunión Consejo Ministerial de Petrocaribe. / Foto: CORTESÍA

27 May, 2016 | Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que PetroCaribe ha generado durante diez años la estabilidad energética de los países que integran esta organización.

“Los que estamos aquí hemos sido testigos, y algunos han sido protagonistas activos de la construcción de esta organización, que hoy, 10 años después, podemos decir que PetroCaribe ha cumplido una gran misión de paz, de estabilidad, de seguridad energética, de superación social, de seguridad y estabilidad política”, enfatizó el Mandatario durante la 16ta Reunión del Consejo Ministerial de la organización que se realizó en la sede de Pdvsa La Campiña, Caracas.

En su alocución, transmitida por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado destacó el principio de solidaridad y hermandad que ha signado a este bloque desde su fundación. “ PertroCaribe generó mecanismos financieros solidarios, únicos en los organismos internacionales y multilaterales que se conocen en el mundo, para ayudar y apoyar solidariamente circunstancias adversas".

Desde que el 29 de junio de 2005, 14 naciones del Caribe suscribieran el Acuerdo de Cooperación Energética, durante el primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe. Esta instancia ha fortalecido un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre las naciones de la región, para garantizar el acceso regular a los recursos energéticos.

Este acuerdo de cooperación creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha cumplido con su principal objetivo: suministrar combustible a los países miembros en condiciones ventajosas de pago a través de créditos blandos y bajas tasas de interés, así como para cancelar una parte de la factura petrolera con alimentos.

Petrocaribe ha desarrollado una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los pueblos que habitan en Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES