Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Denuncian estafa con recursos para la planta desalinizadora
Calificaron como “absurdo” la inversión de 46 millones de dólares en una planta que generará 100 litros de agua por segundo, asegurando que el costo real no pasa de USD 7 millones. Llevarán el caso ante la Asamblea Nacional.
Mariana Ramírez Theis | @mariananmaru

Foto: GLADIFER ALBORNOZ

Pidieron mejoras de los servicios en Nueva Esparta. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ

28 May, 2016 | Durante una protesta que se desarrolló ayer en las adyacencias de la sede de la Hidrológica en Porlamar, efectuada por dirigentes de Primero Justicia y ciudadanos de la sociedad civil, Jony Rahal, coordinador regional de Primero Justicia y diputado vicepresidente de la comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional, acompañado del alcalde de Arismendi Richard Fermín, denunció “estafa” con los recursos destinados a la planta desalinizadora del municipio Península de Macanao.

Detalló que mediante un convenio China–Venezuela se prevé invertir 46 millones de dólares en una planta que generará 100 litros de agua por segundo, "hemos investigado y el verdadero costo es de 7 millones de dólares; con 46 millones de dólares se pueden instalar plantas que generen en su totalidad mil litros por segundo". Destacó que presentarán la denuncia ante la comisión de la Contraloría del Parlamento para que se hagan las investigaciones pertinentes.

Rahal aseguró que la empresa encargada de instalar esa desalinizadora es la misma que construye las viviendas en Fuerte Tiuna, es decir, "los socios son militares y pronto anunciaremos quienes son los que están defraudando y engañando al pueblo venezolano, suficiente que nos hayan quitado 180 millones de dólares con la fase acueducto submarino Luisa Cáceres de Arismendi, ahora nos quieren volver a estafar con una planta que solo genera 100 litros por segundo".

Destacó que esta empresa está adscrita a la vicepresidencia de la república, "por eso es importante que el pueblo sepa que tenemos que revocar la pobreza, la escasez, la corrupción que está galopando y mermando nuestra calidad de vida y la única vía es el revocatorio que sin duda será este año".

Los dirigentes rechazaron el colapso de servicios públicos en Nueva Esparta y se lo atribuyeron a la centralización y corrupción. "Hidrocaribe no tiene los recursos para buscar soluciones, hacer mantenimiento y distribuir el agua porque dependen de Caracas y además todo se maneja sin ningún tipo de licitación y un grupo de enchufados han derrochado todos los recursos que eran para generación y distribución de agua para Nueva Esparta", dijo el parlamentario.

Los ciudadanos, con pancartas en manos y mensajes alusivos a la necesidad de las mejoras en los servicios públicos, lograron que conductores y transeúntes se sumaran a la protesta, exigiendo respuestas inmediatas de los entes competentes y confiando que desde el Parlamento nacional se investigue cada uno de estos casos.

Asimismo, aseguraron que continuarán en las calles defendiendo los recursos destinados para obras y mejoras de los venezolanos y también que harán todo lo necesario para acabar con la corrupción que, a su juicio, se ha entronizado en todo el territorio nacional, donde el más afectado es el pueblo.

Rahal y Fermín reiteraron la lucha política y social, asegurando que el gobierno está ejerciendo "una fuerza bruta y represiva porque perdieron la legitimidad, autoridad, gobernabilidad y el respaldo popular", además de evitando el revocatorio, que aseguraron es un derecho constitucional.

En cuanto a la medida del TSJ que faculta a personas con varias nacionalidades a ejercer cargos públicos en Venezuela, el diputado dijo que "es un hecho notorio que este ciudadano no es venezolano, el TSJ son los pranes magistrados que están a espalda de la gente y tarde o temprano habrá una verdadera justicia".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES