Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Desapareció dinero para pagar fiestas de Guayacán
Los organizadores de la celebración patronal responsabilizan por el extravío de casi un millón de bolívares a personal Cicpc y Guardacostas que realizaban un operativo en la zona.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: DANIEL RAMÍREZ

La población elevó la denuncia a la Fiscalía, para que esclarezca el caso. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

25 May, 2016 | Las fiestas en honor a Santa Rita de Cascia, patrona de Guayacán, culminaron el lunes con un sinsabor en la boca de cada uno los habitantes de esta población pesquera, debido a la desaparición del dinero que habían dispuesto para pagar los gastos generados por la celebración.

Zuleima González, presidenta del comité Organizador de las Fiestas de Santa Rita, denunció, junto a otros residentes de esta comunidad del municipio Gómez, que este lunes durante un procedimiento efectuado por efectivos de Guardacostas y funcionarios del Cicpc para buscar motores robados, éstos ingresaron a una vivienda de forma abrupta y presuntamente se perdieron varios objetos y una alta suma de dinero.

González, quien participó con la comunidad en el cierre de la vía principal para protestar por lo que consideran fue un abuso de autoridad, acusó al personal que actuó en el operativo por la pérdida de casi un millón de bolívares, además de varios artículos de higiene personal.

Desmentido

La acusación fue conocida por el comandante de la Estación Principal de Guardacostas Pampatar (Epgpam), capitán de navío José Carrión Rojas, quien durante una visita a la casa violentada recabó la denuncia sobre las actuaciones de los funcionarios civiles y los efectivos militares.

Carrión Rojas afirmó que de acuerdo a las actas y versiones de los actuantes, estos habrían realizado la investigación, llegaron a las casas, ingresaron con consentimiento de las personas, revisaron a ver si habían motores; y al no encontrar nada se dirigieron a la playa para continuar el proceso que no se pudo concluir porque, según el comandante de Guardacostas, la población se exaltó al ver a la comisión, y arremetieron con piedras contra unidades y personal.

“La cantidad de dinero que dicen que se les perdió, no compagina. El efectivo ocupa un volumen muy grande”, refirió el Comandante, quien cuestiona que de esto haber ocurrido debió ser cargado por varios funcionarios, acción que además debió ser captada por alguna foto, video o testigos; lo que no existe.

Averiguaciones

El comandante de la Epgpam, capitán de navío José Carrión Rojas, indicó que el caso está en manos del Ministerio Público, cuya investigación determinará si los uniformados están involucrados en esta pérdida de dinero o si por el contrario los responsables del dinero están inventando su extravío.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES