Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Del Magisterio neoespartano al Presidente
Presidente, como se habrá dado cuenta, todo está muy bonito a su paso, como decimos acá “por donde pasa la novia”. ¡No crea en ese espejismo! Por ejemplo, pregúntele a la Jefa de Zona cómo están las escuelas nacionales. Dígale que lo lleve a la “Francisco Esteban Gómez”, en La Asunción, donde estudió el Maestro Prieto, o al “Luis Castro”, en Boca de Río.
Celis E. Rodríguez Serrano / celisrose@hotmail.com

6 May, 2016 | Bienvenido Presidente Maduro a nuestra isla de Margarita. Seguramente tendrá usted a su alrededor más escoltas que seguidores, y será imposible que “un mortal” como yo se acerque a saludarlo. Sin embargo, considero que usted como persona preocupada por su gente, mínimo “ojeará” la prensa local; y tal vez revise artículos de opinión a ver que dicen algunos de su gestión.

Aprovecho, pues, esta oportunidad para decirle algunas cositas en nombre del Magisterio neoespartano: Presidente, como se habrá dado cuenta, todo está muy bonito a su paso, como decimos acá “por donde pasa la novia”. ¡No crea en ese espejismo! Por ejemplo, pregúntele a la Jefa de Zona cómo están las escuelas nacionales. Dígale que lo lleve a la “Francisco Esteban Gómez”, en La Asunción, donde estudió el Maestro Prieto, o al “Luis Castro”, en Boca de Río. Reúnase con los docentes nacionales, y pregúnteles si están contentos con el mísero salario que ganan.

Respecto a los docentes estadales, pregúntele al Gobernador Mata Figueroa por qué esperó más de tres años para discutir el Contrato Colectivo, y hoy prácticamente se niega a abordar las cláusulas económicas, manteniendo a los maestros por debajo del salario mínimo. Pregúntele por qué ha irrespetado su penúltimo decreto de aumento al cesta ticket (Bs. 13.372), y sigue pagándonos a razón de Bs. 6.750.

Deuda que se incrementa con el monto recién decretado de Bs. 18.585. Presidente, dígale al Gobernador que lo lleve a comer a una escuela, pero escójala usted, para que deguste “el menú” que dan a nuestros niños; y haga la siesta una horita en cualquier salón, no olvide su frazada.

¡Aaah, se me olvidaba que es feriado nacional! Si le alcanza el tiempo, visite la escuela de Chacachacare, “la más grande y bonita de toda la bolita del mundo”, solo le falta el epónimo. De regreso a La Asunción, visite la Casa del Maestro, un hermoso piano de cola diseñado por el arquitecto Fruto Vivas, que se cae ante los ojos de las autoridades regionales. Quisiera decirle más, Presidente, pero se me acabó el espacio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES