Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Montplaisier: debemos estar unidos como nos enseñó Chávez
Para la sesión solemne organizada por el Clebne, en la Lonja Pesquera, asistió el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, así como alto mando militar y autoridades regionales.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: JHONNATAN BENITEZ

En la sesión se otorgó la Orden Cívico Militar General de División Francisco Esteban Gómez y la Medalla Naval Almirante Luis Brión. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

4 May, 2016 | Las palabras del almirante Franklin Montplaisier, comandante general de la Armada Bolivariana, durante la sesión solemne celebrada por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), para conmemorar la llegada del Libertador Simón Bolívar a Juan Griego un 3 de mayo de 1.816, recordaron que la lucha por la libertad se mantiene en pie y que la unión cívico-militar es pieza clave para mantener la independencia.

En la sesión a la cual asistió Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, el gobernador, Carlos Mata Figueroa, la diputada Dinorah Villasmil de Mata y diversas autoridades militares, el almirante Montplaisier advirtió que es momento de cada venezolano se convierta en multiplicador de las obras de la revolución, para alertar a la población sobre los intereses ocultos de la contrarrevolución.

Para Montplaisier la hazaña del Libertador está tan vigente como en 1816, porque la fuerza de Simón Bolívar por lograr la independencia está despierta en cada hombre y mujer, porque a su juicio la patria se encuentra nuevamente amenazada por un imperio más “belicoso, ambicioso y depredador que el de la España Colonial”.


“Los venezolanos debemos aprender las lecciones que nos dejaron los libertadores en la expedición de Los Cayos, allí no había empresario, marinos, comerciantes, artistas… Había patriotas y por eso lograron la libertad. Pudo más el ideal de libertad que las ambiciones personales, por eso debemos llamar hoy a los bolivarianos a permanecer unidos, como nos enseñó nuestro comandante Eterno y supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, sentenció el almirante Montplaisier.

Durante el acto que se realizó en la Lonja Pesquera de Juan Griego, el orador afirmó que pese a los esfuerzos de agente externos para desestabilizar la nación, “desde aquí les decimos, no podrán porque aquí hay un pueblo y una Fuerza Armada dolida por Bolívar y Chávez”.

Mientras que el ministro para la Defensa explicó que se debe revisar la dimensión política de este acontecimiento, como lo fue la expedición a Los Cayos, pues “la voluntad de vencer de Libertador Simón Bolívar, que después de tanta soledad y derrota decidió venirse con el GD presidente de Haití Alexandre Pétion para Margarita a retomar la causa de la independencia, la más justa de las causas. Es por esto que según Padrino López “los venezolanos nos crecemos en las dificultades”.

Era bicentenaria

La próxima fecha a celebrar en la Era Bicentenaria es el 6 de mayo, cuando se cumplen 200 años de la proclama del Libertador como Jefe Supremo de la Tercera República y de sus Ejércitos, y para la que está prevista que inicien los actos a las 6:00 am con un cañonazo desde el Fortín España. Habrá un desfile desde Los 2 Robles, una escenificación de la asamblea de notables, el Gobernador donarán la réplica de la Espada del Perú , develarán una placa, presentaciones culturales y una sesión solemne, donde se prevé que el presidente de la República Nicolás Maduro Moros sea el orador de orden.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES