Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Devoción al Cristo del Buen Viaje copó los espacios en Pampatar
La misa fue oficiada por el obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, quien llamó a unirse a la misericordia y relató las historias religiosas de esta imagen que permanece en el templo hace más de dos siglos.
Mariana Ramírez Theis | @mariananmaru

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Con amor, admiración y fe, sacaron del templo al Cristo para que estuviese presente durante la misa. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

4 May, 2016 | El Cristo del Buen Viaje llegó para quedarse… Esta es la frase más frecuente de Pampatar, escuchada por los innumerables creyentes que cada 3 de mayo se acercan al templo para agradecer y hacer sus peticiones.

Ayer la misa, oficiada en la plaza al lado del templo donde reposa la imagen, fue celebrada por el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, y el párroco de Pampatar, presbítero Ireneo Valbuena.

El obispo relató que la imagen llegó a Pampatar de una manera fortuita y desde entonces no ha salido más, es muy venerada y se encuentra en el templo de esta localidad que tiene vista al mar, como solían ser las capillas de aquella época. Contó que los viajeros, luego de largas travesías navegando, llegaban directo a la iglesia para agradecerle al Cristo que estaban con vida y, al emprender una nueva ruta, se encomendaban a la imagen religiosa.

Monseñor Castro Aguayo, quien mencionó la fe que ha desbordado el Cristo desde el siglo XVIII, destacó que “es una tradición muy bella, la cual además se acoge a la misericordia de Dios presente en el misterio de la cruz”.

Recordó que la Iglesia también celebra la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que conmemora su hallazgo en Jerusalén.

“La cruz es compañera de la vida como el esfuerzo, superarse, tener la mirada en Dios que nos hace caminar y construir una familia, un mundo y vida mucho mejor que el conformismo, porque la conformidad no es amiga de Jesucristo, no es digna del hombre”, añadió el prelado.

La plaza estaba repleta de fieles, se colocaron 800 sillas y un gran número de personas se quedó de pie escuchando la música y admirando al Cristo del Buen Viaje. También hubo una gran representación de autoridades regionales y municipales, creyentes de estos eventos religiosos.

La imagen fue colocada fuera del templo y resguardada mientras se oficiaba la misa, con la intención de que todos los presentes lo pudieran ver, mientras escuchaban la palabra de Dios y los cánticos litúrgicos.

Jubileo con autoridades

Luego de que en la misa en honor a San José celebrada el pasado 19 de marzo en la iglesia de Paraguachí, municipio Antolín del Campo, el obispo de Margarita invitara a las autoridades de poderes públicos del estado a un jubileo con el fin de de poner en práctica la misericordia, ayer monseñor Fernando Castro Aguayo informó que la fecha estimada sería el 22 de junio, día de Santo Tomás Moro, patrono de los políticos. Adelantó que la receptividad por parte de las autoridades tanto regionales como municipales ha sido “estupenda, eso indica el buen corazón que tenemos todos, hay que darle gracias a Dios”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES