Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trabajadores insatisfechos con aumento salarial
Lorenzo Salazar, presidente de Fetraesparta, expresó que el 30% de ajuste al salario mínimo “no llena expectativas de los trabajadores y el movimiento sindical venezolano”. Lo creen insuficiente para afrontar la crisis económica.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Representantes de Fetraesparta, sociedad civil, transportistas y otros se reunieron este domingo 1º de mayo. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

2 May, 2016 | En una concentración frente a la sede de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta) con motivo del Día del Trabajador, Lorenzo Salazar refirió durante el encuentro que “ayer (sábado) acaban de anunciar un nuevo incremento del salario mínimo y como ustedes entenderán ese salario mínimo viene a aplicarnos el mismo récipe que a través de 17 años se nos está viniendo aplicando para una enfermedad tan grave que está sufriendo el país y los venezolanos como es la inflación”.

Expresó que el incremento de un 30% del salario mínimo no llena las expectativas de lo que aspiran los trabajadores y el movimiento sindical venezolano para un trabajador. “De acuerdo al índice inflacionario que acaba de terminar el año pasado en 180%” y que se está encaminando aceleradamente en este año 2016.

“Los conocedores de la materia pronostican que más allá del año 2017 la inflación estará por encima de los 200 o 300%. Ante esta situación, 15.000 bolívares, que vendría ser el salario mínimo, no viene a compensar las necesidades de los trabajadores”.

Por otro lado, Salazar señaló que no tenía que haber sido el incremento de un salario mínimo “sino que nosotros aspirábamos el incremento general de sueldos y salarios para todos los trabajadores del país y que ese incremento general tenía que estar de acuerdo a los parámetros y tal como lo calcularon los parlamentarios, nosotros también avalamos que tenía que estar el salario mínimo en Venezuela, hoy por hoy y de acuerdo a la situación, por encima de 200 mil bolívares”.

El presidente de Fetraesparta hizo un llamado a los trabajadores del estado Nueva Esparta a que tengan confianza en su dirigencia sindical, porque desde esa organización seguirán al lado de todos los trabajadores, principalmente de aquellos que han perdido sus puestos de empleo.

Otros representantes de la dirigencia sindical, transportistas, sociedad civil y gremios profesionales acompañaron al presidente de Fetraesparta para llevar, desde la sede de esa organización, el mensaje a la colectividad neoespartana en torno de la situación que están viviendo los trabajadores de la región insular por la crisis económica que está afrontando el país.

La caminata simbólica que realizaría Fetraesparta no fue posible debido a las lluvias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES