Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro: Clase trabajadora debe tener conciencia del poder que tiene para desarrollar un país
El mandatario nacional destacó que la clase obrera es la que trabaja y produce en las fábricas, la que transporta al pueblo, la que construye edificios, carreteras y viviendas, la que produce los alimentos y sale a pescar en el mar adentro.
AVN

Foto: CORTESÍA

Maduro llamó a los trabajadores venezolanos a asumir como una de las tareas fundamentales su apoyo al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos, para impulsar la Venezuela potencia / Foto: CORTESÍA

1º May, 2016 | El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este domingo 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, que la clase trabajadora debe tener conciencia sobre el poder que tiene para desarrollar un país.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde recibió la marcha de los trabajadores que se movilizó desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador de Caracas, indicó que los 12 aumentos salariales realizados durante su gestión han sido posibles gracias al pago de "impuestos y a la riqueza nacional que genera la clase obrera, que es la única clase que genera riqueza en los países".

Destacó que la clase obrera es la que trabaja y produce en las fábricas, la que transporta al pueblo, la que construye edificios, carreteras y viviendas, la que produce los alimentos y sale a pescar en el mar adentro.

En este sentido, el Jefe de Estado insistió en que hay que "tener conciencia del poder que tiene la clase obrera para que el país se desarrolle, se recupere y eche para adelante. Insisto, el poder, el concepto de poder, ¿quién tiene más poder, cuarenta familias oligarcas o el pueblo unido trabajador?", preguntó.

"El poder que hoy hemos conquistado debe ser ejercido todos los días por la voluntad de trabajo, por la disciplina, por la organización y como hoy, 1º de mayo, por la movilización en las calles de los trabajadores para demostrar su poder", reiteró, al alertar que la oligarquía quiere poner en la Presidencia a representantes de familias dueñas de empresas para que sean títeres del imperio estadounidense, en claro detrimento del pueblo venezolano.

"¿Quién produce aquí? Si un día (como clase obrera) decidiéramos quedarnos en las casas no se movería un alfiler en el país, pero los oligarcas salen a declarar, a amenazar al país y a la revolución, a nombre de ustedes, que son los que trabajan, los que ponen el sudor, el pellejo y ellos se embolsillan el dinero para llevárselo a sus cuentas en el exterior", recordó el presidente Maduro.

Llamó este domingo a los trabajadores venezolanos a asumir como una de las tareas fundamentales su apoyo al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos, para impulsar la Venezuela potencia.

El mandatario destacó, por ejemplo, que en el Motor Alimentación la clase obrera y el pueblo todo debe asumir el compromiso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), su organización y despliegue, para acabar con la guerra no convencional de la derecha, que afecta la economía nacional, caracterizada por el desabastecimiento, contrabando, sobreprecios y especulación de alimentos y medicinas.

Por el Motor Farmacéutico, la clase obrera farmacéutica debe establecer los sistemas de distribución con Barrio Adentro 100 %, los CLAP, el Seguro Social, el 0800-SALUD-YA, y toda la red de salud del Estado para "romper la distribución mafiosa y parasitaria de los principales productos farmacológicos del país".

Asimismo, a los trabajadores industriales "les corresponden los planes productivos, eficientes, combatir la corrupción, garantizar que se eleve de manera sostenida la producción nacional de todos los bienes y productos necesarios para el desarrollo de la patria".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES