Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Qué podemos esperar de la intolerancia
Pobres de aquellos que tienen en sus planes propiciar el encuentro demográfico de los sectores con líneas de pensamientos diferentes, la acción generada por dicho encuentro acarreará hambre, miseria y hasta la propia muerte.
Joselino Serrano joselino.serrano@gmail.com

30 Abr, 2016 | Preocupa la situación de implosión social que se busca cultivar en los diferentes espacios de la república, dejamos de lado nuestra alegría contagiosa que hablaba de la venezolanidad solidaria y entusiasta, envidiada en momentos por otras latitudes, y es que ser venezolano era una combinación de tierra de gracia y hombres con designios de acción bondadosa. No puede las adversidades cambiar la temperatura de nuestra sangre y convertirnos en almas frías con propósitos individuales, bañado por el egoísmo destructor de uno con respecto a otros. Son los actos de silencios reflexivos la mejor de las autoestrategias que producen una magia desconocida capaz de identificar, reconocer y liberar los actos realizados de manera indebida por el desconocimiento, la soberbia y la codicia que esconde nuestro ser.

Los escenarios de conflictividad que registra la historia, dejaron un saldo terrorífico en las mentes y esperanzas de muchas poblaciones. Niveles de angustias indescriptibles y la marca innegable de generaciones, son estas algunas de los efectos encontrados, difícil de borrar y superar. Pérdidas materiales y principios espirituales desbastados, producto de la insistencia de actores con intereses particulares para emancipar una pobre gloria pequeña, de la que habló Andrés Eloy Blanco. Se dejo de lado el valor esencialista, tomando como irrenunciable y realmente importante el materialista. Se termina por buscar la gloria en lo efímero desencadenando una lucha interna alucinante por todo lo que se oxida y no tiene valor espiritual.

Pobres de aquellos que tienen en sus planes propiciar el encuentro demográfico de los sectores con líneas de pensamientos diferentes, la acción generada por dicho encuentro acarreará hambre, miseria y hasta la propia muerte. Triunfará el deseo supra del nuevo modelo de conquista económica, pero quedará un sector en resistencia y rebelión para defender su línea de pensamiento. Es momento, antes que sea tarde de pensar en Venezuela y evitar a toda costa la confrontación de un pueblo contra su propio pueblo. La vía para cualquier escenario debe ser democrática. Busquemos la paz y no apostemos a la guerra interna.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES