Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






History Channel transmitirá para Latinoamérica película “El Libertador”
La película, protagonizada por Edgar Ramírez interpretando a Simón Bolívar en el siglo XIX, será estrenada en exclusiva para América Latina el sábado 30 de abril a las 10:30 de la noche.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La película es protagonizada por Edgar Ramírez. / Foto: CORTESÍA

29 Abr, 2016 | Caracas. Este sábado 30 de abril, History Channel presentará en especial el estreno de "El Libertador" con la historia de Simón Bolívar, un venezolano que llegó a convertirse en uno de los líderes clave en la lucha por la independencia colonial en América Latina y cuya figura, hasta el día de hoy, sigue inspirando a gobernantes y a dirigentes políticos y sociales en toda la región.

Protagonizada por Edgar Ramírez, "El Libertador" muestra la historia de la lucha de Simón Bolívar y cómo éste se convirtió en un líder revolucionario apasionado por lograr la independencia de España y por la creación de una nación formada por una América del Sur unida.

Con grandes historias de amor y pérdidas en su vida, intrigas políticas y el drama después de su ascensión al poder, que incluso incluye un intento fallido por acabar con su vida, hasta su misteriosa muerte, podrán ser vistas en este especial de dos horas realizado por el cineasta Alberto Arvelo y producida por Winfried Hammacher y con Edgar Ramírez como protagonista, publicó el portal web elestimulo.com.

Centrado especialmente en el período entre 1800 y 1830, la película de Arvelo, escrita por Timothy J. Sexton y musicalizada por Gustavo Dudamel, muestra el improbable y tortuoso ascenso al poder de Bolívar, sus victorias militares sin precedentes y el establecimiento de la primera unión de los nuevos países independientes, la Gran Colombia, la cual presidió por 10 años.

A pesar de que Bolívar es uno de los líderes latinoamericanos más importantes e influyentes en la región hasta el día de hoy, fuera de América Latina su historia es muy poco conocida más allá del ámbito académico en Estados Unidos, Europa y el mundo entero. Ésta fue una de las principales motivaciones que tuvo Alberto Arvelo para embarcase en este proyecto y realizar una película con la intención de llevar la historia de Bolívar a una audiencia internacional más amplia.

“Bolívar es una figura importante no sólo históricamente, sino que también en los términos en cómo su historia aún se nos transmite”, dice el cineasta venezolano Alberto Arvelo. “Este proyecto nos ha tomado muchos años e intentos para poder realizarlo”, comenta sobre el difícil camino que ha tenido Libertador para llevarlo a la pantalla. “Pero sabíamos que era una historia que necesitaba ser contada”.

Para un actor venezolano, la oportunidad de interpretar a Simón Bolívar representa una rara oportunidad y un desafío formidable. “La primera cosa que traté de hacer fue olvidar el peso histórico de este personaje, o al menos no dejar que interfiera con mi interpretación”, dice Edgar Ramírez, quien interpreta a Bolívar y es el productor ejecutivo del proyecto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES