Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conviasa reduce vuelos hacia la Isla desde este domingo
Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo regional, expresó su preocupación porque además, la aerolínea estatal eliminará las conexiones entre Porlamar y los aeropuertos de Barquisimeto, Maturín, El Vigía y Puerto Ordaz.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DANIEL RAMÍREZ

El presidente de la Cámara de Turismo lamentó la reducción de vuelos de Conviasa desde y hacia Margarita. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

29 Abr, 2016 | La reducción de frecuencias de vuelos de la aerolínea estatal Conviasa, desde y hacia la isla de Margarita a partir de este domingo, constituye un nuevo golpe para los empresarios turísticos y hoteleros de la entidad, ya que ven perder aún más la conectividad aérea.

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, percibió como contradictorio que a pocos días de que el presidente Nicolás Maduro viniera a la Isla a lanzar el Motor Turismo, sea precisamente la aerolínea gubernamental la que propine un nuevo golpe a la actividad que sustenta la economía regional.

Insistió en que mientras el mandatario nacional ofreció una extensión de créditos turísticos, por el otro lado permite el cierre de esos vuelos vitales para mantener un ritmo aceptable del turismo nacional.

Viloria indicó que de acuerdo con la información a la que han tenido acceso, a partir de este domingo 1º de mayo, la aerolínea reducirá de tres y cuatro frecuencias, a solamente una en las rutas nacionales desde y hacia el Aeropuerto “General en Jefe Santiago Mariño”.

Esta reducción drástica de las frecuencias se traduce en que se cubrirá un solo itinerario los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, a las 5:00 p.m., mientras que los lunes y viernes realizará dos vuelos, es decir, uno en la mañana y otro en la tarde.

A juicio de los empresarios turísticos de Nueva Esparta, lo más negativo es que, además, la aerolínea estatal eliminará las conexiones entre Porlamar y los aeropuertos de Barquisimeto, Maturín, El Vigía y Puerto Ordaz, lo que obviamente reducirá considerablemente las posibilidades de conexión hacia la Isla.

“Cada día nos estamos quedando más aislados tanto por vía aérea como marítima”, subrayó Viloria.

S.O.S al gobernador y a la Asamblea Nacional

El presidente de la Cámara de Turismo insular adelantó que buscarán dialogar con el gobernador Carlos Mata Figueroa, para ver las posibilidades en que interceda con los jerarcas de la aerolínea estatal y reconsideren la medida, ya que de una vez da por sentado que la venidera temporada de vacaciones escolares esté condenada al fracaso.

Igualmente señaló que plantearán la situación a los cinco diputados que representan a Nueva Esparta ante la Asamblea Nacional, con miras a que abran un debate sobre la pérdida de conectividad aérea y marítima de Margarita y Coche.

Destino en crisis

El presidente del gremio turístico insular, Igor Viloria, subrayó que si a la reducción de vuelos se suman las fallas en el transporte marítimo, de los servicios de agua y electricidad, así como la reducción de actividades en hoteles y centros comerciales, se configura un nuevo atentado a Margarita, por lo que ésta entraría en crisis como destino turístico nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES