Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Tomé la convocatoria como una responsabilidad"
El volante Carlos Suárez expresó que le alegrará estar en la lista de los 23; si no, igual le deseará mucha suerte a quienes sean seleccionados. El yaracuyano ha participado en varios módulos de la Vinotinto.
Marianela Peñate | @lapequepenate

Foto: CORTESÍA

Suárez forma parte de los primeros 40 jugadores que convocó el seleccionador Rafael Dudamel para los módulos de trabajo rumbo a la Copa América / Foto: CORTESÍA

29 Abr, 2016 | El volante del Carabobo FC, Carlos Suárez forma parte de la lista de los primeros 40 jugadores que convocó el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel para los módulos de trabajo rumbo a la Copa América Centenario a celebrarse en el mes de junio en Estados Unidos.

“Desde que me enteré de que estaba en la convocatoria la tomé como una responsabilidad muy grande. Una responsabilidad que tenemos los 40 que estamos en la lista”, expresó finalizado el juego amistoso contra el Margarita FC.

Destacó que no tienen que trabajar, por cuanto nadie tiene nada ganado y deben demostrar el día a día con los entrenamientos, además de la experiencia con los equipos locales.

Suárez quien también participó en los módulos con el ex seleccionador Noel Sanvicente y en esta primera semana de trabajo con Dudamel dijo que siempre hay cambios, hay otras maneras de ver el fútbol y cada quien tiene sus cualidades de trabajar. Resaltó que aprendió con “Chita” Sanvicente y quien además le dijo que tuviera paciencia.

Sobre el primer encuentro con el seleccionador del combinado nacional comentó que él (Dudamel) conversó con el grupo que estuvo en el CNAR.

Suárez también piensa en su equipo, Carabobo FC, al que quiere ayudar para entrar en el octagonal. Por ahora piensa en eso y luego de este compromiso pendiente de su oncena, vuelve a centrarse en la Vinotinto. “Si me toca estar entre los 23 bien, sino le desearé el mejor de los éxitos”.

El volante carabobeño llama a la fanaticada del balompié venezolano a tener paciencia y apoyar a la Vinotinto. “Confíen en nosotros, de verdad vamos a dar todo en la cancha para cambiar esto”.

Amistoso

Los jugadores de futbol local y de la sub -20 que asistieron al primer módulo de trabajo con Dudamel como director técnico de la Vinotinto compartieron cancha con el equipo de Segunda División el Margarita FC.

El juego disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento finalizó cero a cero. En el primer tiempo jugó la sub-20 y en el segundo los de la selección absoluta. Con este partido, y el módulo de trabajo Dudamel tendrá una visión para seleccionar a los 23 que irán a la Copa América Centenario.

No obstante, la segunda fecha de entrenamientos en Margarita fue adelantada para el jueves 5 de mayo, esto debido a compromisos que tiene algunos futbolistas con sus equipos locales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES