Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






A Maduro le apagan el motor
No pasaron ni 48 horas del play al Motor Turismo, cuando en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño lo apagaron, pues para eso están los bichitos que pululan dentro del gobierno en condición sólo de “matavotos” algunos y otros con el aditivo de negociantes para ser parte de esa nueva casta llamada “boliburguesía”.
Pedro Salima | psalima36@gmail.com

29 Abr, 2016 | El presidente Nicolás Maduro estuvo en Margarita para darle play al Motor Turismo. Anunció excluir a la isla de Margarita, entre otras regiones turísticas, del plan de cortes de servicio eléctrico, a fin de favorecer la actividad de la que alguien llamó alguna vez “la industria sin chimeneas”. Gracia para la isla que resulta un sacrificio para el país, pero bien por la tierra insular y sus visitantes.

No pasaron ni 48 horas del play al Motor Turismo, cuando en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño lo apagaron, pues para eso están los bichitos que pululan dentro del gobierno en condición sólo de “matavotos” algunos y otros con el aditivo de negociantes para ser parte de esa nueva casta llamada “boliburguesía”.

A lo concreto. El domingo, a las 5:00 a.m. llegamos al Aeropuerto a llevar a una amiga que se iba de viaje. Quisimos usar los baños. El espectáculo era asqueroso, denigrante, inhumano. Hasta los tequeteques y en el piso. No sé en el techo porque salí para no vomitar. La respuesta de un trabajador fue: “no hay agua, señor”, y me parece sensata la respuesta de un trabajador, a fin de cuentas, él no forma parte de los altos funcionarios que deben poner en marcha el Motor Turismo. Me pregunté por el Director del Aeropuerto, quien por su rango o responsabilidad sí tiene vela en el entierro. No sé quién es, pero en ese momento, justo al paso de un tipo que le mentaba la madre al Presidente Maduro, me dije, seguro y no me equivoco, “a que es un militar”. Recordé al Maestro Prieto cuando en una oportunidad encontró íngrimo en el Aeropuerto a un poeta de tierra firme, invitado por el Director de Cultura de la época y a quien había olvidado buscar al poeta. El Maestro detuvo a gritos una patrulla y pidió a los agentes que detuviesen al olvidadizo funcionario “por mal poner la fama de hospitalarios de los margariteños”. Lamenté no tener la autoridad de un Maestro Prieto para mandar a detener al Director del Aeropuerto por “mal poner la fama de pobres, pero limpios de los margariteños”.

Si bien la falta de agua es una justificación aceptable en el trabajador, no lo es en un alto funcionario que está al tanto de la decisión del Presidente Maduro de no incluir a Margarita en los cortes de electricidad por ser zona turística, eso equivale a que el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño está exento de la falta de agua.

Hasta acá, y que nos disculpe el camarada milico, vaya usted a saber si capitán, coronel o general, existen evidencias que nos retratan de cuerpo entero a un “matavotos”. De lo otro veremos. Se supone que el Director del Aeropuerto tiene su oficina allí, llega y sale del Aeropuerto en vehículo y lleva los ojos abiertos y ve a los lados. Por lo tanto, en algún momento debe darse cuenta que cerca de su sitio de trabajo hay una empresa privada de alquiler de carros y que la misma trabaja con varios (muchos) vehículos vendidos por el Estado a precios y condiciones especiales, pues son para uso familiar, no comercial. De alguna manera, el camarada milico debe saber que hay una larga lista de venezolanas y venezolanos en espera de un carro de estos para uso familiar, no comercial. ¿Al camarada milico no se le ocurre que, en su condición de alto funcionario, de hijo de Chávez, le toca investigar o denunciar el asunto? ¿O es que el camarada Director del Aeropuerto se toma su cafecito con el dueño o gerente de la empresa que alquila los carros de exclusivo uso familiar, según el Presidente Maduro?

Ah, lo otro está por verse. Son muchos los rumores en el Aeropuerto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES