Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Operación Freedom-2
Quien tuviera dudas de las agresiones inaceptables que el Departamento de Estado y sus aliados ejerce sobre nuestra Patria, este documento las despeja y, como decimos los abogados, a confesión de parte, relevo de pruebas.
Félix Roque Rivero | @Espartaco2021

28 Abr, 2016 | Al Comandante Chávez le escuchamos decir en su Aló Presidente Teórico Nro. 5 (23-7-2009): “Todo golpe tendrá siempre su contragolpe revolucionario”. Esta afirmación tiene hoy una total pertinencia cuando se conocen documentos (febrero, 2016) firmado por el Almirante Kurt W. Tidd, Comandante del Comando Sur de EUA (Southcom). Este documento resume las afirmaciones del general John F. Kelly ante el Comité Senatorial de Servicios Armados del Congreso de EUA el 12 de marzo de 2015, cuando señaló que “…Venezuela se enfrenta ahora a la inestabilidad económica, social y política significativa debido a la rampante violencia, la delincuencia y la pobreza, la inflación galopante, la grave escasez de alimentos, medicinas y electricidad”. Esta evaluación –señala el documento- ha empeorado ostensiblemente, debilitando aún más la Administración de Maduro. La derrota en las elecciones (6-D) y la descomposición interna del régimen populista y anti norteamericano “recoge el impacto exitoso de nuestras políticas impulsadas con fuerzas aliadas en la región”.

Quien tuviera dudas de las agresiones inaceptables que el Departamento de Estado y sus aliados ejerce sobre nuestra Patria, este documento las despeja y, como decimos los abogados, a confesión de parte, relevo de pruebas.

El documento en denuncia no tiene desperdicio. Miren esta perla que copio textualmente: “Con los factores de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada. Por supuesto hay que seguir impulsando como cobertura el referéndum o la enmienda que se apoya en el texto constitucional y que sirve para censar, movilizar y organizar una masa crítica para la confrontación. Por eso, también hay que enarbolar los artículos 333 y al 350 que legitiman la rebelión. Es indispensable destacar que la responsabilidad de la ‘Operation Venezuela Freedom-2’ descansa en nuestro comando, pero el impulso de los conflictos y generación de los diferentes escenarios es tarea de las fuerzas aliadas de la MUD involucradas en el Plan. Por eso no asumiremos el costo de una intervención armada en Venezuela, sino que emplearemos los diversos recursos y medios para que la oposición pueda llevar adelante las políticas para salir de Maduro”.

Este Documento, su autoría, no ha sido negada por el Gobierno norteamericano y tampoco por la MUD en Venezuela, aludida en todo el contenido del mismo. Uno busca ejemplos en la historia de pueblos que hayan traicionado a su patria y cuesta encontrarlos. Hasta en las familias más belicosas y contradictorias, a la hora de la chiquita se ponen de acuerdo para salir adelante por aquello de “quien le pega a la familia se arruina”. La “matria” no se traiciona jamás, se le ama, porque ella es de todos y será para todos. Con Chávez digo: Allá los que no tiene dignidad. Allá los que no tienen alma. Allá los que no tienen patria. ¡Nosotros sí tenemos patria y se llama Venezuela! Esa es nuestra patria, la de Bolívar, ¡carajo!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES