Porlamar
17 de septiembre de 2019





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Carencias traen la muerte al hospital de Juan Griego
Médicos están preocupados porque sienten que sin medicamentos y ambulancia para trasladar a los pacientes que lo requieran, no están sirviendo a los enfermos como debería ser.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: JHONNATAN BENITEZ

En emergencia no hay alcohol, solo solución jabonosa preparada con jabón. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

8 Abr, 2016 | Médicos del Hospital Agustín Rafael Hernández de Juan Griego denunciaron que por falta de insumos, tratamientos y mal estado de la única ambulancia que dispone el centro de salud, se coloca en riesgo la vida de los pacientes que ingresan por emergencia a la unidad asistencial.

Relataron que el caso más reciente lo vivieron ayer jueves a tempranas horas de la mañana, cuando ingresó un joven presentando traumatismo moderado y murió pocas horas después por no recibir el siguiente tratamiento: Adrenalina, Atropina y Solución Ringer, y no haber sido trasladado a tiempo hasta el Hospital Luis Ortega de Porlamar.

Elmar Rodríguez, médico cirujano, dijo que el paciente se complicó y el traumatismo craneoencefálico pasó de moderado a severo. Explicó que, aunque solicitaron ambulancias a Protección Civil de los municipios Marcano y Gómez para trasladar al herido, estas nunca llegaron al sitio por falta de cauchos. Detalló que no es la primera vez que pasa una situación como esta en ese hospital.

SIN FRENOS
Algunos médicos del hospital indicaron que la única ambulancia que hay en este centro de salud, lleva 14 días inoperativa porque no funcionan los frenos y que además de ello no está en condiciones aptas para prestar un servicio digno al paciente.

Por su parte, el director del hospital, César Herrera, señaló que el paciente traumatizado llegó en malas condiciones de salud al centro asistencial; se atendió “pero como era grave la lesión, falleció. No hubo tiempo que llegara la ambulancia”. Refirió que buscan vías para poner operativa la ambulancia de hospital. “Estamos buscando una pastilla de freno, pero ha sido difícil conseguirla”.

Aprovecharon para hacer público el mal funcionamiento de los aires acondicionados en las áreas de atención médica; la acumulación y mala clasificación de los desechos en el hospital, ya que aseguran que no se toma precaución para separar jeringas y yelcos de determinados residuos; la lavandería tiene algunas máquinas dañadas; las cocineras deben llevarse las frutas a sus hogares para hacer los jugos a los pacientes, ya que las licuadoras tampoco funcionan. Están preocupados por no poder atender a los pacientes como debería ser.




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