Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escasez de productos de aseo personal y falta de agua “hace sufrir” a los margariteños
No solo tienen que estar conscientes que para adquirir artículos como el champú y el jabón de baño deben correr con suerte, sino que también deben abstenerse a que de encontrarlos sólo pueden darle el uso correcto los días que llega el agua. (+ Video)
Angélica Villarroel

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Productos de higiene personal no se consiguen. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

6 Abr, 2016 | En Venezuela los problemas de escasez parecen no terminar, cada día que pasa desaparecen más productos de los anaqueles y la situación resulta ser más preocupante para las personas que van a los supermercados o cualquier otro sitio a comprar y regresan con las manos vacías a sus hogares.

Tal es el caso de los productos de higiene personal como el champú, jabón de baño; cremas dental, corporal, y otros que son de gran importancia para el cuidado de la piel. Estos aparecen fugazmente, sobre todo las marcas más conocidas en el mercado y no cubre con la alta demanda.

Ante esta realidad muchas personas deben ingeniárselas no solamente para localizar algunos de los artículos antes mencionados, sino también para tratar de economizarlos y hacer que les rinda por un prolongado tiempo hasta que encuentren otros.

EN NUEVA ESPARTA

¿Cómo hago para bañarme si no tengo agua y tampoco encuentro productos de aseo personal? Es la pregunta que repetitivamente se hacen los margariteños, en vista que además de acarrear con la problemática de la escasez de productos, se ven afectados por la falta de suministro de agua.

Por ello el equipo del diario Sol de Margarita realizó una encuesta para conocer qué opinaban las personas y saber cómo hacen para subsistir ante estos dos graves problemas.

Luis Piñero, dijo que para resolver con los productos que a veces adquiere en algunos sitios, entre ellos el jabón las llaves, lo usa para el baño diario. “No conseguimos champú, los jabones, ni desodorantes que utilizábamos a diario”.

Comentó que el agua llega a su hogar cada 21 días y que esa es una de las razones por la que los productos le rinden un poco más, ya que en el caso del champú no todos los días puede lavarse el cabello. “Los productos solo los podemos utilizar por el tiempo que corresponde cuando llega el agua”.

Henrry Balbuena, expresó que la única manera de encontrar los artículos de higiene personal es por medio de los revendedores en la calle a un costo excesivo y que deben medirlos para tratar que duren por más tiempo. “Un jabón de baño no dura sino cuatro cinco días y ya para conseguir otro la única manera es buscarlo a nivel de panela de uso de lavar”.

Mientras que Ornela Morales, manifestó que para lavarse el cabello debe esperar que llegue el agua cada 15 o 21 días, “me irán a llamar 'cochina,' pero es lo único, no puedo hacer más nada”.

Resaltó que debe correr con suerte para encontrar los productos de aseo en el supermercado y que ya no estamos en la época de escoger entre una marca y otra. “No se puede estar exigiendo porque no podemos ya darnos ese lujo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES