Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oliveros: En El Agua existen 29 nuevos proyectos privados
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció durante el encuentro del Motor Exportación, la próxima firma de acuerdos con cadenas hoteleras internacionales.
Karla Marval Esteves / @kmarval

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

Rafael Oliveros fue el invitado en el programa semanal “Entre Coche y Cubagua”. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

2 Abr, 2016 | Para la dinamización de la economía a través del turismo, se han tomado decisiones e impulsado inversiones que se evidencian en el estado y el resto del país, como lo expuso Rafael Oliveros, representante del Motor Turismo en el Consejo Presidencial para la Reactivación de la Economía, durante el programa semanal “Entre Coche y Cubagua”, transmitido por el canal YouTube de www.elsoldemargarita.com.ve.

“Somos nosotros los que tenemos que convertirnos en el motor turístico del estado”, afirmó Oliveros, quien puntualizó que en lo que respecta al Plan Maestro de Playa El Agua, existe una inversión privada de 72 millones de dólares, logrados por Cartera Turística, además de capital fresco de quienes tomaron la oportunidad de invertir y aportar en este proyecto; sin contar lo que inyectó el Estado.

Los esfuerzos por transformar el turismo en el nuevo petróleo venezolano existen, pues de acuerdo a Oliveros, tan solo el proyecto de El Agua ha motivado 29 nuevos proyectos privados que se desarrollan en los tres kilómetros de playa, donde hay iniciativas para 72 restaurantes, entre pequeños y grandes, además de dar cabida a 40 tiendas para pequeños comerciantes.

Entre otras buenas nuevas que expuso Oliveros está la firma de alianzas estratégicas entre el Gobierno nacional y operadoras hoteleras internacionales, para que asuman la operatividad y administración de las cadenas de hoteles Venetur; como el caso de la cadena hotelera Marriott, Hesperia y una operadora catalana, entre otros.

En caso concreto, en Venetur Porlamar solo será entregada la concesión parcial de los restaurantes. El principal será asumido por la gente del restaurante Gaia; entre tanto el abandonado hotel Perla Mar, en la comunidad de Guacuco, será reactivado con la cadena Marriott; mientras que el Tamarindo Guacuco -que era en parte de Fogade y privado- se incluyó en esta firma de alianzas y será tomado por una reconocida cadena de hoteles.

Estos acuerdos fueron confirmados por el presidente Nicolás Maduro Moros, durante la reunión del Motor Exportador, donde hizo mención de la próxima firma de estos pactos con 14 operadoras hoteleras internacionales.

En la acción de llevar el destino Margarita al siguiente nivel y recuperar competitividad con otros del Caribe, desde el Consejo Presidencial para la Reactivación de la Economía también se tocó el tema de la conectividad con diversos destinos; en este sentido, Oliveros anunció que existe la propuesta de apertura de vuelos desde Canadá, para la próxima temporada de invierno. Según explicó el representante del Motor Turístico, esta operadora tiene la disposición, mucha experiencia, cuenta con aviones y, según sus operaciones, asegura poder traer 12 mil pasajeros mensuales en el período de invierno.

Para conectar Margarita con el mundo, también se abrió la posibilidad a través de vuelos a Martinica; Oliveros agregó que el Gobierno de este Departamento Francés de América le dio a una línea venezolana tres años de aterrizaje gratuito en vuelos Porlamar-Martinica. Si bien para muchos esto resulta una locura, este representante puntualizó que existen 12 vuelos diarios de París a Martinica; lo que pudiera representar una conexión de Nueva Esparta con Europa.

Propuesta

Aun cuando solo se maneja la propuesta de un proyecto de Resolución Cambiaria, Oliveros explicó que este busca dar una plataforma al turista internacional para que venga y consuma en el país, cancelando con moneda extranjera, sin tener las dificultadas que trae el control de cambio; porque ellos no están familiarizados con la economía nacional, como pudieran estar los venezolanos.

En vista de la necesidad de la conectividad entre Margarita y el resto del país, así como del mundo; Rafael Oliveros anunció que próximamente la empresa Navibus iniciará operaciones con un buque de carga, con el fin de que así existan más cupos para el traslado de pasajeros a través de esta naviera.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES