Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conseturismo: Es necesario recuperar Muelle de Cruceros
Aseguran que se deben impulsar el turismo y el desarrollo económico en Nueva Esparta y el país a través de la reactivación de este proyecto que fue sustituido por una universidad.
Mariana Ramírez Theis | @mariananmaru

Foto: DANIEL RAMÍREZ

José Antonio Yapur, presidente de Conseturismo. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

1 Abr, 2016 | El presidente de Conseturismo, José Antonio Yapur, resaltó la importancia de recuperar el Muelle de Cruceros de Puerto de la Mar, que actualmente funciona como la extensión de la Universidad Bolivariana de Venezuela, por ser considerado como un medio para impulsar y desarrollar el turismo y economía de la región insular.

“Esta expropiación ha sido uno de los grandes errores que se ha cometido en Porlamar (…) en el estado Nueva Esparta hay que tener mucho cuidado al tomar esas decisiones para no perjudicar la actividad turística”, dijo Yapur. Asimismo, destacó que la isla de Margarita no tiene un “plan B, tiene una sola manera de vivir y es a través del turismo”.

El representante de Conseturismo aseguró que ese Muelle de Cruceros incrementaría la oferta turística y exhortó al Gobierno nacional a evaluar cada una de las expropiaciones que se han hecho, tomando en cuenta que, a su juicio, no han arrojado resultados positivos. “Tal es el caso del campo de golf, el canódromo, La Auyama, van a seguir haciendo daño y van a seguir demorando ese anhelo y deseo del pueblo margariteño de ver mejoría en la Isla”.

Semana Santa

Comentó que las visitas para la Isla disminuyeron de manera significativa, pero que las cifras fueron similares al resto de los estados. Sin embargo, Margarita es uno de los más afectados por ser zona turística.

En este sentido, comentó que más de tres mil habitaciones dejaron de venderse cada noche durante la Semana Mayor, lo que los mantiene realmente preocupados. “La expectativa para el sector en los próximos tres meses son muy bajas, los números están rondando al 20% de ocupación en los hoteles, vamos a tener que reinventarnos en Margarita”, dijo el presidente de Conseturismo.

El lado positivo

De igual forma, Yapur comentó que tienen la satisfacción de que las personas que pudieron visitar la isla durante estas fechas festivas, “la pasaron muy bien y se sintieron muy contentos, esto se debe al esfuerzo de empresarios, comerciales y comunidades que pusieron todo el empeño para atenderlos, lamentablemente no vemos esa dedicación de parte de las autoridades, excepto el operativo de seguridad que en esta oportunidad funcionó muy bien”.

La peor

Yapur relató que desde los años 90, esta pasada temporada de Semana Santa fue la peor con relación al movimiento de visitantes. Dijo que la merma fue de 45% en comparación al año pasado, lo que califica como una cifra deprimente para los momentos que vive el país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES