Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Henri Falcón respalda aspiración de Alfredo Díaz a la Gobernación
La maquinaria electoral de Avanzada Progresista en Nueva Esparta apoyará la decisión de AD de llevar a una futura elección primaria al mandatario local Alfredo Díaz. Falcón criticó que el Gobierno nacional no acepte la situación caótica en que está sumergido el país.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Falcón le levantó la mano a "Alfredito". / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

27 Mar, 2016 | El reciente apoyo de Acción Democracia (AD) al alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, en sus aspiraciones de llegar a la Gobernación fueron respaldadas por el presidente de Avanza Progresista y gobernador de Lara, Henri Falcón.

Durante su visita al estado Nueva Esparta, en un encuentro con la militancia, Falcón destacó que el reto de los actores de la política de hoy es mucho más comprometedor, que en tiempos pasados.

“Yo venía revisando informes de la situación del país, y es caótica, estamos a las puertas de una catástrofe”, lamentó el Gobernador, quien cree necesaria la búsqueda de una salida a estos problemas en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para Falcón no hay equivocaciones, y mientras critica e impulsa el cambio de Gobierno nacional, cree que la Unidad debe asumir nuevos retos y no descuidar el compromiso de los venezolanos este diciembre, cuando se decide el futuro de las regiones.

Para Falcón la gestión de Alfredo Díaz en Mariño es referente positivo de buenas prácticas, por lo que aseguró que la maquinaria de Avanzada Progresista aportará su trabajo para contribuir a la recuperación de la entidad insular de la mano del alcalde, quien a su juicio cuenta con una extensa trayectoria social y política.

“Yo me identifico mucho con Alfredo, hemos conversado y reflexionado en estos tiempos frente a la situación angustiosa del país”, reconoce Falcón, quien además aspira que Nueva Esparta y Lara se encuentren en un futuro, para trabajar de la mano de con Díaz como Gobernador.

El mandatario local, quien agradeció las palabras de Falcón, afirmó que la Unidad está y estará por encima de cualquier aspiración particular, por lo que durante el acto en el comando de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacó la necesidad de consolidar una unión de las fuerzas políticas, para de esa forma, dijo, cumplir con el compromiso de rescatar el país y Nueva Esparta.

Críticas

El presidente de Avanza Progresista y gobernador de Lara, Henri Falcón, criticó el hecho de que el Gobierno nacional pareciera no aceptar la situación de gravedad del país, donde la crisis hospitalaria ha ocasionado la muerte de venezolanos y la caída del modelo derivó en el alto costo de la vida, y la escasez de los productos de primera necesidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES