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19 de abril de 2024





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Rechazan campaña negativa sobre Margarita
Comerciantes y profesionales del Turismo esperan contrarrestar los comentarios que circulan por redes sociales en las que exhortan a los venezolanos a no viajar a la Isla.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

15 Mar, 2016 | Los gremios turísticos y comerciales de la entidad expresaron un contundente rechazo a lo que consideran una campaña “feroz” contra la isla de Margarita, a través de las diferentes redes sociales, solicitando a los potenciales visitantes no viajar hacia esta zona durante el asueto de Semana Santa.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta y segundo vicepresidente de Consecomercio, expresó que sin intención de ocultar o negar la difícil situación en cuanto a las limitaciones en servicios públicos, la industria turística regional hace esfuerzos enormes para garantizar los servicios de calidad en hoteles, restaurantes y demás espacios prestadores de atención turística.

Pidió a los autores intelectuales frenar ese tipo de campañas y que tomen en cuenta los esfuerzos que hacen los gremios para promocionar y buscar atraer el mayor número de visitantes durante las temporadas vacacionales.

Subrayó que además, los problemas que existen en Nueva Esparta no son muy diferentes a los del resto del país, por lo que causa extrañeza que mientras se exhorta a no viajar a la Isla, se incentiva a visitar otros destinos que no cuentan con los atractivos con los que cuenta Margarita.

“Los comerciantes asumimos la situación con propuestas para salir de la crisis y siempre hemos presentado posibles soluciones en las que necesitamos la participación de todos los sectores, incluida la sociedad civil”, recalcó Bellorín.

Exhortó a no politizar los problemas ya que, a su modo de ver, eso solamente termina por complicar la situación de los servicios básicos.

Campaña tóxica

Francisco Briceño, presidente del Colegio de Profesionales en Turismo de la entidad, calificó como “tóxica” la campaña desatada desde tierra firme para restar importancia a Margarita como el principal destino turístico nacional.

Subrayó que es necesario admitir las limitaciones existentes, pero de ningún modo es aceptable apelar al nombre de los neoespartanos para pedir a los posibles visitantes que no viajen a Margarita, por no contar con las condiciones mínimas para albergar turistas.
Insistió que las luchas de los diferentes sectores que engranan la industria turística regional siempre han estado dirigidas a captar el mayor volumen de nacionales hacia esta zona.




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