Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Plantean gran acuerdo para enfrentar problemas
Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio insular, destacó que con declarar la emergencia no basta, puesto que es necesario unir esfuerzos públicos y privados para solventar la crisis de servicios y la situación del Puerto Libre. Se agota el tiempo de decisiones temporales.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO

El presidente de la Cámara de Comercio considera que la solución de los problemas pasa por un gran acuerdo. / Foto: ARCHIVO

11 Mar, 2016 | El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de la entidad, Teodoro Bellorín, considera necesario crear un gran acuerdo en el que participen todas las fuerzas empresariales de la entidad, así como gremios profesionales, pero especialmente los gobiernos regional y nacional, para poder enfrentar los problemas que enfrenta Margarita.

Enfatizó que es necesario que se asuman las responsabilidades por las consecuencias de una propuesta de gobierno que no ha dado resultados y que desde su punto de vista, requiere de una reconducción para poder corregir las deficiencias a todos los niveles.

Bellorín subrayó que sin ánimos de generar zozobra ni caer en exageraciones ni alarmas innecesarias, en estos momentos la entidad se encuentra en una situación que va más allá de la crisis o estado de emergencia, debido no solamente a depresión económica sino a la crisis en los servicios básicos.

“Parodiando una película, nos encontramos en un modo que algunos llaman la tormenta perfecta”, comparó el dirigente.

Acotó que declarar la emergencia no basta, sino que es necesario unir esfuerzos para poder paliar la actual situación que no solamente es el agua sino también la electricidad, inseguridad y el desabastecimiento.

El dirigente empresarial advirtió que el anuncio del cierre del embalse de Los Clavellinos complica aún más la situación que vienen enfrentando los empresarios de todos los ámbitos, al igual que la colectividad neoespartana en general.

A pocos días para el inicio de la temporada de Semana Santa, se agotan los tiempos para poder tomar decisiones temporales, sin que nunca se recurra a las propuestas definitivas.

Puerto Libre sin definiciones

El presidente de la Cámara de Comercio insular dijo que, pese a las tantas propuestas presentadas para reflotar el régimen de Puerto Libre, mucho tiempo después no hay definiciones en relación de cuál será su destino.

“Hay una situación tormentosa con nuestro régimen aduanero que se evidencia en la depresión en que se encuentra. Hace falta el entendimiento del sector empresarial, gobierno y trabajadores”, subrayó Bellorín.

Emergencia

En un comunicado público, la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción argumentó: “La situación nos lleva a plantear que desde el Gobierno regional, junto con gremios empresariales, laborales y organizaciones ciudadanas se proclame con urgencia un estado de emergencia que exige la unión de todos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES