Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Playa El Yaque: Destino para disfrutar del mar y el deporte
La bahía ubicada a cinco minutos del Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño”, es una de las más buscadas por margariteños y turistas por la tranquilidad de sus aguas y la práctica de windsurfing y kitesurfing. (+Galería)
Angelica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ.La fachada de los hoteles son atractivas ante la mirada de los visitantes. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ.

8 Mar, 2016 | Playa El Yaque es uno de los sitios más atractivos que tiene la isla de Margarita. La particularidad de sus espacios y servicios, hacen que sea el lugar que por excelencia prefieren los margariteños y turistas para pasar un rato agradable.

Se caracteriza por ser una playa de aguas son pocas profundas,olas tranquilas, viento constante, práctica de deportes como el windsurfing y el kitesurfing, además de contar con una línea hotelera a pocos metros del mar, distintas opciones de bar restaurant y comercio artesanal.

Deportes

La playa ha alcanzado su popularidad a nivel internacional por ser una de las zonas donde llegan muchos turistas de origen europeo y otras partes del mundo a practicar windsurf y kitersuf.

En el Yaque existen escuelas especializadas para instruir a los amantes de estos deportes extremos, entre las que destacan las siguientes: Club Mistral y Campellos Center que ofrecen servicio de instrucción, alquiler de equipos, rescate y supervisión durante la práctica de los deportistas.

Hoteles

Yaque Beach es uno de los hoteles de playa El Yaque. Cuenta con 38 cómodas habitaciones recién remodeladas para ofrecer confort a los visitantes. La estadía incluye desayuno, piscina, toldo para el área de la playa, refrigerio, además de servicios adicionales como restauranten donde se preparan exquisitos platillos mediterráneos.

Otto Ackermann, supervisor de operaciones del hotel, indicó que desde ya se preparan para recibir a los turistas en la época de semana santa y ofrecer un buen servicio.

Surf Paradise es otra de las opciones hoteleras que tienen los turistas para hospedarse en playa El Yaque. Tiene 61 habitaciones disponibles para brindar un hospedaje de calidad.Los clientes tienen acceso libre al desayuno, piscina, toldos, sillas, suites con vista al mar, y aparte el servicio de restaurant con platos típicos de la región e internacionales.

Sandor Kratochill, gerente del hotel, comentó que el turista siempre ha sido la prioridad en cada uno de sus servicios y que por ello siempre están trabajando para mejorar sus productos.

Comercio artesanal

La zona playera es también un espacio para que los artesanos ofrezcan sus creaciones a los margariteños y turistas que llegan al sitio. La mayoría de los vendedores diseñan y confeccionan los blusones, toallas, pantalones, short, pareos, trajes de baño, bolsos, carteras, pulseras, sombreros, collares, cintillos y zarcillos que exhiben en sus locales.

María Molina, es una de las artesanas que trabaja en playa El Yaque, confesó durante la entrevista realizada por el equipo del diario SOL DE MARGARITA, que lleva casi toda una vida creando piezas exclusivas para la venta, “de manera que el cliente siempre regrese y se lleve un lindo recuerdo de su visita”. Ella confecciona ropa playera con detalles tejidos con aguja.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES