Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Invertirán 4 mil millones en obras para Nueva Esparta
Este año comenzarán la construcción de la primera etapa del templo votivo y la segunda fase del hospital de El Espinal. Mejorarán estaciones de bombeo y planta de tratamiento de la Isla.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA.

El proyecto Playa El Agua es uno de las obras emblemáticas para este 2016. / Foto: CORTESÍA

28 Feb, 2016 | El Ejecutivo regional destinó para la ejecución de obras en el estado Nueva Esparta un total de 4 mil millones de bolívares. Jorge Pérez Prado, director de Obras Públicas y Servicios Generales de la gobernación indicó que este monto se da con la suma de los recursos del ejercicio fiscal de 2015, del presupuesto ordinario, Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y del Gobierno de Calle.

Entre las obras más importantes que comenzaran este año está la primera etapa del templo votivo de la Virgen del Valle que se construirá en terrenos de El Valle, para lo cual se dispuso un total de 525 millones de bolívares del punto de cuenta del Gobierno de Calle y unos 20 millones de recursos propios que se destinarán para la elaboración de quioscos para los artesanos que serán ubicados alrededor de la Basílica Menor de la Virgen.

Parte de estos terrenos serán expropiados por la Procuraduría del estado Nueva Esparta y serán convertidos en el área de estacionamiento de este proyecto religioso.

También comenzará la segunda etapa del hospital de El Espinal al que se le inyectarán unos 1.722 millones de bolívares.

En esta fase se instalarán las calderas, sistema de aire acondicionado, edificará el área de la morgue y colocarán las paredes de plomo para la zona de imagenología.

Pérez Prado recalcó que una vez que se culmine esta etapa, se solicitarán los recursos para la tercera fase de este centro hospitalario que buscará descongestionar el nosocomio porlamarense.

Se adelantarán 4,5 kilómetros de la avenida Juan Griego-La Asunción con una inversión de 200 millones de bolívares.

Otros 200 millones de bolívares se destinarán a consolidar el bulevar de Playa El Agua, además de 70 millones para la construcción de quioscos.

El director de Obras Publicas y Servicios Generales, Jorge Pérez Prado, se refirió también a la problemática de las plantas de tratamiento y estaciones de bombeo a las cuales también se les invertirán recursos para su mejoramiento.

La estación de bombeo de La Aguada recibirá unos 91 millones de bolívares para su reparación.

A la planta de tratamiento de Aricagua se le repararán los motores y aireadores, también se hará un estudio para la ampliación de instalación con una nueva laguna.

Además, la ya anunciada planta desalinizadora de San Francisco de Macanao con una inversión de 46 millones de dólares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES