Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






AN suspende sesión por comportamiento de las barras
La Asamblea Nacional decidió reprogramar con la misma agenda para el próximo martes la sesión ordinaria, tras ser suspendida por las interrupciones de los invitados.
EFE

Foto: EFE

La decisión de desalojar a los invitados fue tomada por el presidente del hemiciclo, Henry Ramos Allup. / Foto: EFE

25 Feb, 2016 | La Asamblea Nacional (AN) suspendió este jueves la sesión ordinaria del Parlamento luego de que la directiva, controlada por los opositores, ordenará a los invitados del chavismo abandonar el hemiciclo tras negarse a guardar silencio.

La sesión fue suspendida a la mitad de la intervención del jefe de la bancada opositora, Julio Borges, sobre el proyecto de ley de producción nacional el punto más importante de la agenda de hoy, tras las advertencias del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien pidió a las barras de los oficialistas que cesaran en los abucheos.

"El Gobierno saboteó esta sesión, lamento mucho que las autoridades de la Guardia Nacional, responsable del orden y la seguridad de las instalaciones, no se hubieran movido para ejecutar la orden de la presidencia de desalojar las barras que estaban promoviendo disturbios", dijo Ramos Allup a periodistas al salir de la sesión.

Las sesiones del Parlamento venezolano son públicas, por lo que se permite que seguidores oficialistas y opositores accedan al salón de sesiones de acuerdo con una lista de invitados suministrada por cada agrupación política.

Es frecuente que tanto invitados opositores como chavistas interrumpan las intervenciones con insultos y abucheos.

Ramos Allup advirtió que la directiva considerará la posibilidad de suspender el acceso de los invitados a las sesiones si estos oficialistas u opositores se "exceden" es sus manifestaciones.

La decisión de desalojar a los invitados fue rechazada por los parlamentarios oficialistas que aseguraron que fue un acto de discriminación de los opositores hacia los afectos del chavismo.

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Torrealba aseguró que fueron los invitados de los opositores los que ocasionaron los abucheos en medio de la sesión.

Borges, por su parte, consideró la actitud del oficialismo como un intento premeditado de distraer la discusión de la ley de producción nacional, una propuesta con la que los opositores aseguran que podría resolverse el problema de escasez del país.

La sesión fue reprogramada con la misma agenda para el próximo martes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES