Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






AN priorizará problemas de inseguridad y narcotráfico en el estado Nueva Esparta
La diputada, Yaneth Fermín, integrante de la Comisión de Política Interior, adelantó que el ente parlamentario ha descentralizado el trabajo de sus integrantes. Llamó a los neoespartanos a organizarse como sociedad civil preocupados por los problemas del estado, para ir elaborando el informe de las situaciones que vienen sufriendo los margariteños .
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

La diputada Yaneth Fermín, destacó su interés en promover leyes que frenen la delincuencia y el narcotráfico en la región. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

22 Feb, 2016 | Desde la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, como parte de una propuesta de las bancadas que la conforman, acordaron descentralizar el trabajo de cada representante para que las soluciones a los problemas lleguen de manera más expedita a las regiones.

La diputada por Nueva Esparta, Yaneth Fermín precisó que para la instancia parlamentaria que preside Delsa Solórzano, los problemas ingentes que requieren una pronta atención en la región insular son los referidos a la inseguridad y el narcotráfico.

Aunque mostró mucha reserva para referirse a las consecuencias de la inseguridad, Fermín cree que el narcotráfico es la columna vertebral de esa problemática que viene sacudiendo las fibras de la sociedad neoespartana y acaba con su paz y tranquilidad.

Ante la situación, llamó a los neoespartanos a organizarse como sociedad civil preocupados por los problemas del estado, para ir elaborando el informe de las situaciones que vienen sufriendo los margariteños y cochenses, en cuanto a abastecimiento y fallas de servicios por su condición de insularidad.

Las dificultades que enfrentan los residentes con el transporte marítimo y aéreo, también serán abordadas desde el parlamento nacional, tratando de buscar salidas en el menor tiempo posible.

La representante insular en el parlamento nacional considera que es necesario acabar con el discurso de odio aupado desde el gobierno, para poder penetrar las bases de los problemas que terminan por agrandar la inseguridad.

“Ese discurso de odio no nos permite crecer como Nación”, acotó la parlamentaria suplente.

En el caso de Nueva Esparta, fue nombrada una subcomisión de Asuntos Fronterizos, para procesar las denuncias relacionadas con el narcotráfico en el que esta zona juega una posición estratégica muy importante.

Aunque insistió que el tema es muy escabroso, sentenció que el narcotráfico, indudablemente tiene sus tentáculos en el país y es un secreto a voces, pero no cuentan con denuncias concretas para emprender investigaciones desde asuntos precisos.

Indicó que esa misma subcomisión se ocupará de analizar el tráfico y extracción de alimentos hacia Colombia, cuyas fronteras se encuentran cerradas desde hace varios meses.

Asamblea constituyente es la vía

De manera personal, Fermín considera que la vía para cambiar el rumbo del país, es la Asamblea Constituyente que pudiera ser el camino más expedito para transformar el Estado.

Dice estar consciente que la situación económica y política del país es muy delicada, por lo que su partido Voluntad Popular se ha propuesto forzar la renuncia de Nicolás Maduro a la presidencia de la República, por el sendero más corto debido a la inestabilidad del país.

Fermín destacó que el choque de poderes impulsado por el gobierno para frenar las actuaciones y decisiones de la Asamblea Nacional, complica aún más la crisis del país, situación que los oficialistas intentan evadir endosándola a una supuesta guerra económica.

“La guerra económica solamente existe en el imaginario de los dirigentes oficialistas que quieren mantenerse aferrados al poder. Ese es un argumento que no le compra ni el poco pueblo que sigue a este gobierno”, recalcó la parlamentaria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES