Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asfixian a pareja de sexagenarios
Al menos siete personas están involucradas en este hecho, donde asesinaron y calcinaron a esta pareja que residía en El Valle.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Almirante Víctor Ortiz Rojas, comandante de la Redimain. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

16 Feb, 2016 | Tras seis días de haberse reportado la desaparición de la pareja de sexagenarios, Shirley Magdalena Herrera de Acosta (67) y Henry Acosta Alemán (65), la mañana de este lunes fueron localizados sus cuerpos calcinados.

Los esposos que residían en El Valle, municipio García, habrían sido emboscados por un hombre de su confianza, que les realizaba trabajos de plomería y albañilería, quien en busca de dinero, nacional y otras divisas, y objetos de valor, junto con otros seis sujetos, idearon la captura y muerte de esta pareja.

El almirante Víctor Ortiz Rojas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, (Redimain), informó que el trabajo de inteligencia del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) arrojó en primera instancia que los teléfonos celulares y un Ipad, de las víctimas fueron arrojados al camión del aseo, para no levantar sospechas; pero el personal de inteligencias contacto a las personas que encontraron los equipos e iniciaron las averiguaciones, que llevaron a la captura de las primeras cuatro personas, de las que se desconocen sus identidades.

Según Ortiz Rojas, estas cuatro personas, dentro de las que estaba una joven menor de edad y tres hombres, confesaron el asesinato de la pareja, pero no dijeron donde se hallaban los cuerpos. Según relataron Henry Acosta Alemán fue la primera víctima, a él lo hallaron en una de sus propiedades en Tacarigua, donde los asfixiaron hasta morir.

De allí se trasladaron en la camioneta Grand Cherokee de la víctima, y otro vehículo de los victimarios, hasta la residencia principal en El Valle de los esposos, donde se encontraba Shirley Magdalena Herrera de Acosta (67), quien no tuvo problemas en dejar entrar a su habitual trabajador. Pero este, junto con otros maleantes, en un intento por hallar dólares, euros, y objetos de valor, pues presuntamente la pareja haría un viaje al exterior, también asesinaron a la mujer.

La ubicación de los cuerpos de la pareja y el destino de la camioneta Grand Cherokee de Acosta Alemán fueron un misterio hasta este domingo. Cuando, según el almirante Ortiz, los cuerpos de seguridad hallaron el vehículo de la víctima en la comunidad de Conuco Viejo, en el municipio García, en manos del autor intelectual del crimen, quien fue identificado como Ricardo Nicanor Mendoza Carmona (57), y Dario José Ramos Amundarain (30).

La investigación no terminó allí. Con Mendoza Carmona y Ramos Amundarain detenidos las autoridades iniciaron el interrogatorio y se encontraron con que el cuerpo de Shirley Magdalena Herrera de Acosta habría sido trasladado a Tacarigua, donde habían dejado a Henry Acosta Alemán, para luego prenderles fuego y calcinarlos, en una jugada por desasearse de la evidencia.

Capturas en curso

El Comandante de la Redimain detalló que el GAES capturó a los primero cuatro, una menor de edad y tres sujetos la semana pasada, lo que llevó a atrapar este domingo al autor intelectual y otro secuaz, además de recuperar la camioneta Grand Cherokee de la víctima en la comunidad de Conuco Viejo. El trabajador de confianza de la pareja Tibulo Johan Vivas Peña (28), fue atrapado ayer lunes por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y se esperan otras detenciones por este crimen.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES