Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Márquez primero en cumplir el 12K Trail Manzanillo
En femenino, la joven antolinense Roselvis Moreno logró el primer lugar de esta competencia que reunió a aficionados de las carreras de montaña y asfalto.
Marianela Peñate | @lapequepeñate

Foto: DANIEL RAMÍREZ

El 12K Trail Manzanillo se desarrolló con éxito este domingo. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

14 Feb, 2016 | Con crono de 51 min 36 s, Jesús Márquez, de 43 años, fue el primero en cruzar la meta del 12K Trail Montañas que se cumplió este domingo en Manzanillo, municipio Antolín del Campo.

Márquez llegó escoltado por Miguel Rodríguez (31), que el año pasado logró el primer lugar en el Costas Trail realizado en playa Parguito.

El tercer lugar en el ramo masculino lo logró el porlamarense Adrián Velásquez, de 34 años, quien comentó haber disfrutado de esa carrera, a la que calificó de excelente tanto por la organización como por la ruta, que a pesar de ser fuerte, pudo disfrutar de la bella naturaleza que hay en Margarita.

En femenino Roselvis Moreno, de 21 años, se llevó el primer puesto, seguida de María Berroterán (43) e Iris Mourad (50).

El ganador absoluto de la prueba y con 16 años corriendo en diferentes competencias regionales y nacionales dijo que era la segunda vez que subía a ese cerro, el primero fue en el año 2000, logrando en ese entonces el segundo lugar. "Es una ruta muy dura, pero la disfruté, porque tiene hermosos paisajes y desde hace años conozco cómo es ese tipo de montaña".

Destacó que desde hace varios meses viene entrenando para el 42K que se efectuará en los próximos meses en la capital venezolana.

Miguel Rodríguez, segundo en pasar la meta, y proveniente de Puerto La Cruz, comentó que esta ha sido una de las rutas más exigentes en las que ha participado. "Hubo una excelente hidratación, organización y atención de los organismos de seguridad".

Para Adrián Velásquez, tercer puesto en masculino, fue una experiencia muy linda. Jocosamente dijo que al principio le costó, pero con el apoyo de los compañeros logró avanzar y meterse entre los primeros lugares.

Velásquez dice con orgullo que también es entrenador de fútbol.

Resistencia

Roselvis Moreno comentó que disfrutó su primera carrera de montaña, a pesar de que había muchas subidas.

Moreno es una de las margariteñas que constantemente participa en las carreras de asfalto.

Para María Berroterán, segundo lugar, más que competir quiso vivir la experiencia de correr en montaña.

Salida

A las 6:25 a.m., los corredores salieron a vivir la experiencia de correr por el cerro El Cacao. La partida se dio en la avenida principal del asentamiento El Coco, exactamente frente a la casa de Gladys Izaga, quien manifestó su respaldo a este tipo de actividades.

Luego de pasar por el cerro El Cacao, bajaron por el sector La Cruz, hasta llegar al hotel Portofino Complex.

Los participantes disfrutaron de las bondades que ofrece la naturaleza en la isla de Margarita, además de los paisajes que se observan desde la altura.

Seguridad

Efectivos de los organismos de seguridad se apostaron en diferentes puntos del circuito. Estuvieron en el punto de salida, calle principal del asentamiento El Coco, así como en el sector La Cruz y vía al hotel Portofino.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES