Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Mariño adecúa Bella Vista para el turismo
Con esta obra, el alcalde de la ciudad marinera propone rescatar y resaltar estos espacios que estuvieron deprimidos, para abrir nuevas puertas y fortalecer la actividad turística.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

La municipalidad inició los trabajos en la zona para despejar el terreno por donde se hará la avenida. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

14 Feb, 2016 | El proyecto "Rancherías para restaurantes populares y consolidación de los servicios turísticos en playa Bella Vista" fue iniciado por la Alcaldía de Mariño, en respuesta a la necesidad de fortalecer esta actividad como mecanismo dinamizador de la economía.

La obra inició hace pocos días, pero de acuerdo con el alcalde Alfredo Díaz, la idea fue pensada desde hace bastante tiempo, pero por la falta de recursos no se había podido comenzar.

La primera etapa, limpieza y acondicionamiento del terreno donde van levantar la nueva avenida, entre otros aspectos, arrancó con 20 millones de bolívares, asignados a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG); sin embargo, la Alcaldía dispuso de otros 70 millones de bolívares provenientes de recursos ordinarios para entregar esta obra a los margariteños, cochenses, así como a los turistas nacionales e internacionales, lo más pronto posible.

"Porlamar será referencia"

El mandatario local recordó que esta es una playa insignia y sobre todo en otrora fue visitada por mucha gente. En la actualidad sirve de distracción para la gente de Porlamar y los turistas; pero con esta obra, piensan renovar el rostro de este balneario.

"Creo que es importante resaltar y rescatar estos espacios hermosos, Dios mediante para julio, debemos estar listos para inaugurar un balneario digno para los margariteños y cochenses", afirmó el alcalde, quien además considera que esta obra reflejará el gentilicio porlamarense y el inicio del rescate de toda la costa del municipio.

El proyecto apunta que la entrada será por la calle Marcano, con una doble vía, zona de estacionamiento, ciclovías, amplias caminerías, áreas verdes y buena iluminación. Magdannys Fernández, directora de Infraestructura, detalló que en el proyecto restringieron el paso vehicular hacia la costa, y solo habrá paso para peatones y bicicletas.

También se incluyó la construcción seis módulos dobles, para dignificar a los hombres y mujeres que se dedican desde hace años a la venta de productos del mar preparados, como es el caso de Ramón Guevara, del "Rancho de Ramón", que cuenta ya con 35 años vendiendo alimentos en la zona.

Guevara aplaudió este proyecto por considerar que ahora tendrán un espacio más higiénico y acorde para vender sus comidas; y de esta forma prestar un mejor servicio a los comensales, y sean margariteños o visitantes.

Continuará

"Margarita, y sobre todo Porlamar, necesitan de infraestructuras que estén a la altura del turismo venezolano e internacional", afirmó el alcalde Alfredo Díaz; quien además reiteró que desde este momento comenzaron a trabajar para garantizar que la principal actividad económica de la jurisdicción sea el turismo; sobre todo en estos momentos difíciles de nuestra nación, cuando se ha demostrado que si no se tiene petróleo la económica muere; a diferencia de otras naciones donde el turismo es lo primordial para la dinámica económica.

Terminal norte para este año

Tras el inicio, el 6 mayo de 2015, de la construcción del Terminal Norte de Porlamar, Magdannys Fernández, directora de Infraestructura de la Alcaldía de Mariño, informó que esta obra, que forma parte del plan de reordenamiento del transporte público en el municipio, se entregará a la comunidad en este año.

Desde la Alcaldía ya cumplieron con la primera etapa de este segundo terminal, que incluyó el vaciado de la loza, levantamiento de las estructuras metálicas, así como las aceras y brocales.

Para la segunda etapa, abrirán el concurso para las empresas contratistas en marzo, y esperan que seis meses completen el cerramiento, las obras de arquitectura, la pavimentación y los detalles finales, para que inicien funciones las siete líneas de autobuses que van a converger allí, además de las unidades de porpuesto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES