Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Llegando al llegadero
Pero lo peor, sobrino, es que frente a este drama, a estas alturas del juego, no quieren reconocer que se han equivocado criminalmente en su política económica, y mucho menos admitir que las medidas que han tomado desde que comenzó el Proceso, son las que han llevado al país a esta grave situación.
Marcos Tineo M. | tineo.marcos@gmail.com

14 Feb, 2016 | “Ay mi sobrino, a mí no me gusta quejarme, pero a veces dan ganas de soltar el llanto ante tanta irresponsabilidad, tanta hipocresía y tanta bajeza, que es lo que estamos viendo acá en este empobrecido país donde las palabras pueblo, democracia y honestidad han sido envilecidas por un malsano ejercicio del Poder”.

Saludo al tío Caballo Rojo y me preocupa verlo más rojo que nunca. Le pido que se serene y que suelte lo que trae entre pecho y espalda. “Es que el Heredero y su combo hablan mucha pendejada y uno siente que se están burlando de todos nosotros. Fíjese, ellos están conscientes que el país vive en crisis de todo tipo, los reales no alcanzan, la producción está por el suelo, no hay comida y otros productos para atender las necesidades de la población, el hampa se ha enseñoreado en todo el territorio nacional, la gente se muere de mengua por falta de medicinas, la lista de operaciones suspendidas en los hospitales se pierde de vista y ni siquiera han montado un plan de fumigación para frenar al zancudo transmisor del zika y otras enfermedades: esto sin contar con la escasez de agua y el racionamiento eléctrico, o sea, que estamos padeciendo las siete plagas.

Pero lo peor, sobrino, es que frente a este drama, a estas alturas del juego, no quieren reconocer que se han equivocado criminalmente en su política económica, y mucho menos admitir que las medidas que han tomado desde que comenzó el Proceso, son las que han llevado al país a esta grave situación. Entonces uno se tibia cuando ve que, en lugar de tomar acciones para enfrentar los problemas, su única preocupación es cómo lograr seguir controlando el poder, sin importar que el pueblo se muera de hambre o que lo mate la delincuencia, porque según ellos lo que o importa es la revolución. Y lo que es peor, es que se proponen profundizar las medidas que han llevado a la crisis. O sea, que nos jodamos más.

Por eso es que están incentivando hasta lo imposible, el enfrentamiento de todos los demás poderes públicos con la Asamblea Nacional, sobre todo por la amenaza de buscar bien sea por la vía del revocatorio, la enmienda de la bicha o la reconstituyente, ponerle fin al régimen actual. Yo lamento que los últimos hechos de me estén dando la razón cuando digo el que Heredero está preparando el ambiente para darle una patada a la mesa, lo cual no sólo agravará los problemas económicos de la gente, sino que ni siquiera tendremos chance de quejarnos cuando meso ocurra. Me parece sobrino, que para desgracia de todos, estamos llegando al llegadero”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES