Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fundación “Luisa Cáceres de Arismendi” busca impactar positivamente a los niños
La institución que trabaja en la urbe asuntina puso en funcionamiento este año el Banco de Libros, con el fin de que grandes y chicos disfruten de una buena lectura. Mantendrán los cines comunitarios los martes, aunque también incluirán esta programación los viernes.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: ARCHIVO

Para la presidenta de la Fundación “Luisa Cáceres de Arismendi”, es importante el trabajo con los niños. / Foto: ARCHIVO

14 Feb, 2016 | La Fundación “Luisa Cáceres de Arismendi” continúa con el desarrollo de programas para incentivar a niños y adultos asuntinos, con el fin de formar buenos ciudadanos y brindar ayuda.

La primera dama del municipio Arismendi y presidenta de la Fundación “Luisa Cáceres de Arismendi”, Vanesa Bracamonte, informó que este año, pese a contar con escasos recursos, trabajar en la aplicación de programas que impacten positivamente a la colectividad y que no requieran de una inversión macro.

Uno de los planes a desplegar en este año es el Banco de Libros, que según Bracamonte, funcionará en la plaza Bolívar de La Asunción. Allí niños, jóvenes y adultos, podrán disponer de títulos literarios sin costo alguno, pues el único requisito es entregar un libro para llevar otro, en una suerte de préstamo para así compartir la sabiduría de los libros.

Una de las inquietudes que abordarán, de acuerdo a la presidenta de la fundación, es el tratamiento al embarazo precoz, por considerar que las jóvenes neoespartanas no tienen suficiente conocimiento sobre lo que implica estar en estado de gravidez.

Para esto, Bracamonte indicó que con apoyo de especialistas dictarán charlas en las instituciones educativas para instruir a los jóvenes, sobre cómo prevenir los embarazos y, aun con mayor ahínco, lo que implica tener un hijo y los cambios que esto supone.

Entre las actividades planteadas para integrar a los niños, la presidenta de la fundación anunció que este año celebrarán de una forma diferente el Día del Ambiente, del Agua y la Tierra, para buscar la forma de involucrara a los pequeños en el cuidado del medioambiente y que entiendan la importancia de conservar el agua.

Cine en las comunidades

La Fundación “Luisa Cáceres de Arismendi” continuará con la presentación del cine en las comunidades todos los martes, por considerar que es un espacio para el esparcimiento de niños y un momento para que las familias fortalezcan sus lazos.

Esta iniciativa ahora se replicará los viernes en la plaza Bolívar de La Asunción con el desarrollo de “Vive La Asunción”, por ser un espacio donde confluye gran cantidad de personas.

Posición del Alcalde

“Nosotros creeremos en el verdadero trabajo social, el que saca a la gente de su calamidad y no es instrumento de los gobernantes para hacer populismo demagógico”, afirmó el alcalde de Arismendi, Richard Fermín, en días pasados, sobre el trabajo social a desarrollar en la jurisdicción asuntina.

Según Fermín, han tejido redes y creado lazos con muchas instituciones que se abocan a diversas causas sociales, por lo que apuestan que este año es propicio para ofrecer ejemplo de lo que podrían hacer con más recursos y más responsabilidades en el futuro.

El mandatario local considera que si existe una fundación o ONG conocida por su trabajo con los niños, es oportuno entregarles la ayuda o los recursos para así empoderar a las instituciones sin fines de lucro.

De paseo

La Fundación “Luisa Cáceres de Arismendi” tiene un plan especial para los abuelos del municipio, pues con el Club del Abuelo, la institución busca a estos seres de gran experiencia para llevarlos en un alegre paseo por la Isla y terminar admirando el atardecer en Juan Griego, municipio Marcano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES