Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro visita la Isla para impulsar motor pesquero
Con el “Tilín tilín” anunciaron trabajo con Empresas Polar, Alimentos Mary, entre otros, para abastecer el estado con mayor cantidad de productos, y que estos lleguen a los pueblos alejados.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Espera tener listo para la temporada de Semana Santa una parte del nuevo bulevar. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

13 Feb, 2016 | El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, estará de visita en el estado, posiblemente el 25 de febrero, para impulsar desde la Lonja Pesquera, el motor agroalimentario de la pesca.

El mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, anunció durante su programa “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde Antolín del Campo, que el Jefe de Estado encabezaría un acto en la Lonja Pesquera de Juan Griego.

En este encuentro se darán las respuestas a las inquietudes en materia pesquera que el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, recabó durante las reuniones con los pescadores y las inspecciones realizadas. Según Mata Figueroa, el Presidente activará la Zona de Oriente.

Otro de los “Tilín tilín”, del Gobernador, fue la llegada al estado de ocho bombas sumergibles, que serán dispuestas en los pozos profundos para extraer agua. Estas en su mayoría se instalarían en sectores de Antolín del Campo, para favorecer a los agricultores.

Las plantas de tratamiento siguen siendo un tema por tratar, y según el mandatario regional “está encaminado”, aunque no detalló qué tipo de trabajo o inversión se realizaría en estas instalaciones, que en su mayoría están deterioradas.

En materia turística, Mata Figueroa explicó que recientemente asignaron 80 millones de bolívares para construir el nuevo mercado turístico de playa El Agua, inversión que va a complementar la obra realizada en otrora por la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, para mejorar las condiciones de los comerciantes de esta zona.

Además mencionó que existen otros 200 millones de bolívares para concretar el bulevar de la parte central de la playa, el cual esperan tener listo antes de temporada vacacional de Semana Santa.

Abastecimiento

La capacidad para traer alimentos para abastecer a los neoespartanos y turistas que con recurrencia visitan la Isla, fue tomada en cuenta por el mandatario regional y según informó existen dos frentes para solventar o minimizar este problema.

Una de las novedades anunciadas es la puesta en funcionamiento de una empresa de alimentos, con la que estiman abastecer a las pequeñas bodegas de los pueblos más lejanos. Para ello, desde el Gobierno regional establecieron conversaciones con Empresas Polar y Alimentos Mary, entre otras, para obtener el suministro necesario de productos, para llevarlos a los lugares más distantes.

Explicó que existe un trabajo con los productores de alimento a escala nacional que desarrolla el Ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para que llegue definitivamente al estado mayor cantidad de alimentos por contenedores que por carga rodada.

Según Mata Figueroa, se ha mejorado el tema de la logística, porque las empresas que envían los alimentos, no disponían de la capacidad para cargar los alimentos a los contenedores con rapidez; caso contrario en Nueva Esparta, donde el Gobernador afirmó que los supermercados cuentan con la logística para hacer las descargas a tiempo.

40 millones

El Gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció durante su programa “Triunfando con el Gobernador”, que asignó al Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat (Insvih), dirigido por Kendy Graterol, la cantidad de 40 millones de bolívares, para que de esta forma fortalezca y apresure el paso para la entrega de las viviendas que están en construcción y garantizar el bienestar social a las familias insulares, de mayor necesidad a la mayor brevedad.

Según el mandatario, en el estado se han entregado poco más de 11 mil viviendas, se construyen otras 11 mil unidades unifamiliares, y tienen la responsabilidad de asumir otras 12 mil estructuras para las familias neoespartanas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES