Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Caída de crudo hay que convertirla en oportunidad
El vicepresidente Aristóbulo Istúriz dijo que es necesario asumir la tarea de construir un nuevo modelo económico productivo. Lo que “para muchos es un mal, una desgracia -la caída de los precios del petróleo-, tenemos que convertirlo en una oportunidad extraordinaria”
AVN

Foto: AVN.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz dijo que se creó un modelo alternativo. / Foto: AVN.

13 Feb, 2016 | El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, reafirmó este viernes que la tarea de todos los venezolanos es construir un modelo económico productivo que al mismo tiempo preserve las conquistas de la Revolución Bolivariana, como los tres millones de pensionados, la educación gratuita y de calidad, el sistema de salud público y la protección del salario y de los trabajadores.

Istúriz señaló que es necesario asumir la tarea de construir el nuevo modelo económico productivo entendiendo que el país es acechado por el imperialismo y una guerra económica, “tenemos que asumirlo, somos optimistas, porque tenemos razones para hacerlo, este país no es solo petróleo”, dijo durante el Encuentro Nacional de la Generación de Oro Productiva, desarrollado en el Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en Antímano, Caracas, donde jóvenes venezolanos muestran proyectos para impulsar la producción nacional en distintos ámbitos.

El vicepresidente Istúriz comentó que lo que “para muchos es un mal, una desgracia -la caída de los precios del petróleo-, tenemos que convertirlo en una oportunidad extraordinaria”, para diversificar la producción y generar nuevas fuentes de divisas que permitan superar el modelo rentista petrolero, heredado de los gobiernos de la IV República.

Precisamente, dijo Istúriz, la producción debe ser la respuesta de la juventud, que hoy celebra su día, frente a la guerra económica. “Hoy en Venezuela está planteado, quiérase o no, una definición de cada hombre y cada mujer, los que están con la patria y los que no aman la patria”, manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Para superar el modelo rentista petrolero se creó un modelo alternativo, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, con 14 motores que han sido plenamente estudiados, para ir rompiendo con los nudos que puedan existir, señaló el vicepresidente.

“Se ha ido avanzando y al mismo tiempo que se está trabajando en los motores, se han ido desarrollando alternativas económicas. Hay gente que se angustia y se desespera, los anuncios se harán en el momento que se tengan que hacer, pero nosotros protegeremos a nuestro pueblo”, subrayó, al hacer énfasis en la protección de los pensionados, trabajadores, la educación, la salud y las viviendas dignas, pilares fundamentales del proceso revolucionario.

Indicó que para impulsar el nuevo modelo productivo es necesario que la clase obrera se prepare para la ofensiva revolucionaria. “Necesitamos que la clase obrera en rebelión vaya asumiendo el control de las empresas. El socialismo se defiende profundizándolo”, dijo, al tiempo que explicó que la ofensiva revolucionaria “requiere que mantengamos la revolución, que trabajemos con conciencia” y defender los intereses del pueblo.

Jóvenes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó los Equipos Promotores Estadales del Congreso de la Patria, en un acto con los jóvenes en el Panteón Nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES