Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Británico agradece con torta de chocolate reciente actuación de Polimariño
El pasado 1º de enero, el ciudadano inglés tomaba una foto de la iglesia San Nicolás de Bari cuando fue amenazado con un arma blanca y despojado de su celular por dos sujetos. Ambos fueron inmediatamente detenidos y el teléfono recuperado.
Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

Como agradecimiento, la víctima del robo obsequió una torta de chocolate a los funcionarios. / Foto: CORTESÍA

11 Feb, 2016 | Un ciudadano británico, quien fue víctima del robo de su teléfono móvil en la plaza Bolívar de Porlamar el mes pasado, visitó este jueves la sede de la Policía Municipal en la Alcaldía de Mariño para agradecer a la institución por haber detenido inmediatamente a los responsables y recuperado su celular.

Como muestra de agradecimiento, Alan Keith Wood llevó a la sede policial una torta o pastel de chocolate con el rótulo de "Gracias", y la compartió con los funcionarios.

"Siempre se habla mal de la policía en general, pero la actuación de Polimariño fue muy efectiva, tanto que yo quedé sorprendido de la rapidez con que resolvieron la situación", comentó el británico, quien reside en Porlamar desde hace más de siete años como representante de una planta procesadora de material reciclable.

Los estatutos de la función policial no permiten la dádiva o pago por un servicio prestado, pero el detalle de una torta o pastel sí fue bien recibido por los funcionarios quienes celebraron la muestra de agradecimiento, resaltó Rafael Santiago Materán, director de Polimariño, acompañado por Victoria Marini, subdirectora de la institución.

¡Bendito motorizado!

El pasado 1º de enero, Wood tomaba una foto de la iglesia San Nicolás de Bari cuando fue amenazado con un arma blanca y despojado de su celular por dos sujetos, quienes le produjeron heridas en la cabeza y el cuello.

"Cuando ellos huyeron, yo pedí ayuda y de inmediato llegaron unos policías, dos en bicicleta y uno en moto. Yo dije: ¡Bendito motorizado! Alcanzaron a los ladrones, los detuvieron y les quitaron el celular. A mí no solo me llevaron al hospital, sino que me acompañaron mientras me atendían", relató.

Registros recientes sobre el tiempo de respuesta del Patrullaje Inteligente, indican un promedio en Mariño de cinco minutos de reacción policial a las llamadas de alerta y situaciones irregulares o de emergencia, resaltó Santiago Materán.

El Patrullaje Inteligente es un plan de vigilancia y control, organizado por cuadrantes de territorio con sus respectivas patrullas y líneas telefónicas, el cual ha sido diseñado por el órgano rector y es administrado por el municipio con la supervisión del alcalde Alfredo Díaz.

Para el patrullaje se han asignado a cada cuadrante unidades vehiculares, motorizadas y ciclistas, y funcionarios del servicio Punto a Pie. Las líneas del Patrullaje Inteligente funcionan las 24 horas del día. Los números telefónicos pueden conseguirse en las páginas de Facebook: Policía Municipal Santiago Mariño, y Twitter: @Polimarino_2011. La central es (0295) 263.2122/6128.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES