Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Delegación de Unasur entrega informe definitivo al CNE sobre parlamentarias 6D
El documento fue recibido por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y demás rectores del Poder Electoral.
AVN

Foto: EFE

Los delegados del organismo internacional también mantuvieron una reunión con el vicepresidente ejecutivo durante su visita. / Foto: EFE

11 Feb, 2016 | El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, acompañado del representante Especial de la Misión Electoral de esta instancia internacional, Leonel Fernández y el coordinador general José Luis Exeni, entregó este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) el informe definitivo de los comicios del 6 de diciembre pasado, fecha en que se eligieron los diputados a la Asamblea Nacional (AN).

El documento fue recibido por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y demás rectores del Poder Electoral.

Luego de recibir el informe, Lucena agradeció la solidaridad del organismo para hacer las tareas que en América Latina se desarrollan en materia democrática, y aplaudió especialmente la labor de acompañamiento electoral que la Unasur desarrolló en los pasados comicios celebrados en el país.

Aseveró que estas jornadas traen beneficios, no solo para Venezuela "sino para este hemisferio, para los países del Sur, para las naciones suramericanas, que como siempre digo, están bajo un territorio declarado de paz", destacó.

El 6 de diciembre pasado una comisión de la Unasur, integrada por 50 técnicos de los consejos electorales de distintos países del Sur, participó como Misión de Acompañamiento Internacional Electoral en las elecciones legislativas en las que sufragó 74,25% del padrón electoral- con presencia en 15 de 22 parroquias del Distrito Capital y 25 municipios en nueve estados de la República Bolivariana de Venezuela, visitando más de 100 centros electorales y 300 mesas de votación.

La Unasur también estuvo como acompañante en las elecciones de 2012 y 2013, al igual que en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizadas como actividades preparatorias para estas parlamentarias.

El acompañamiento electoral de acuerdo con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales- tiene como propósito presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, con respeto a la soberanía, autodeterminación de los pueblos y sin injerencia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES