Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jugador de Huracán sufre amputación parcial de cuatro dedos de su pie izquierdo
El autobús que trasladaba al equipo argentino al aeropuerto de Maiquetía, tras eliminar este martes al Caracas FC en la fase previa de la Copa Libertadores, sufrió un accidente y volcó.
EFE

Foto: EFE.

El encargado de negocios de la Embajada de Argentina, Eduardo Porretti (3i), el jugador del equipo argentino de fútbol Huracán, Federico Mancinello (3d), el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro (2d) y la secretaria de Salud de la Gobernación del estado Vargas. / Foto: EFE

10 Feb, 2016 | El futbolista del argentino Huracán Patricio Toranzo sufrió parcialmente la amputación de cuatro dedos del pie izquierdo, tras el accidente que tuvo hoy el autobús que trasladaba al equipo al aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, según informó a Efe el coordinador general del Caracas FC, Ricardo Padrón.

"Lamentablemente, la noticia de la amputación nos fue confirmada por Neiba Pires, secretaria sectorial de Salud del estado Vargas", aseguró Padrón quien estaba presente en el Hotel Olé Caribe donde se hospeda el plantel argentino hasta tomar el vuelo que finalmente los lleve a Buenos Aires.

El conjunto debía tomar un vuelo de regreso a Buenos Aires, luego de disputar este martes el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores 2016 en el que eliminó al club venezolano.

Foto: EFE.

El jugador del equipo argentino Huracán, Patricio Toranzo (d) durante un partido en el estadio Huracán en Buenos Aires. / Foto: EFE

"A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo", contó al diario La Nación de Argentina Fernando Locasso, médico de Huracán.

"Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo", agregó Locasso.

Además de Toranzo fueron intervenidos quirúrgicamente el delantero Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella, por una lesión en el tobillo derecho y en la pelvis, respectivamente.

En principio, el presidente del club argentino, Alejandro Nadur, había declarado a medios internacionales que las lesiones no revestían gravedad, pero la posterior atención médica habría confirmado los diagnósticos.

Autobús se volcó vía al Aeropuerto Simón Bolívar

El autobús que trasladaba al Huracán argentino al aeropuerto de Maiquetía, tras eliminar este martes al Caracas en la fase previa de la Copa Libertadores, sufrió un accidente y volcó.

Los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza, autor del gol que dio la clasificación a su equipo para la fase de grupos, y el preparador físico Pablo Santella, fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención por golpes menores.

Todo apunta a que el autobús en el que viajaban se habría quedado sin frenos y el conductor se vio obligado a utilizar una rampa de frenado en la vía de la autopista Caracas - La Guaira para detenerlo, por lo que terminó volcado al final de la subida.

El plantel de jugadores y cuerpo técnico fue trasladado a un hotel, mientras que los directivos del equipo reprograman el vuelo para regresar a Buenos Aires, informó el presidente del Huracán, Alejandro Nadur, a la cadena deportiva ESPN.

El "'Globo", como se conoce al equipo argentino, superó la fase previa de la Copa Libertadores al eliminar al Caracas, pese a su derrota (2-1) de este martes en el estadio Olímpico.

Los argentinos habían vencido 1-0 en la ida en Buenos Aires y se clasificaron gracias al gol marcado por Mendoza en el minuto 92.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES