Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Detienen a tres por ocasionar daños al parque La Restinga
GNB aprehendió a seis sujetos por la comisión de delitos como el daño a la propiedad, posesión de drogas, resistirse a la autoridad y agredir a los oficiales, además de un solicitado.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: ARCHIVO

Los fiscales del Ministerio Público intervinieron en cada uno de los casos. / Foto: ARCHIVO

10 Feb, 2016 | Como respuesta a los despliegues de seguridad, en el marco del operativo Carnavales Seguros 2016, las fuerzas castrenses del estado capturaron a cinco hombres y un adolescente, quienes violentaron la ley.

En el patrullaje también fueron recuperadas una motocicleta y una camioneta que fueron abandonadas en la vía públicas.

El comandante del Comando de Zona N° 71 de la GNB, general de brigada Jesús Rondón Mata, informó que las capturas se produjeron en los municipios Mariño, García, Península de Macanao, Díaz y Villalba.

En uno de los casos los oficiales militares aprehendieron a Alejandro José Urribarri Fuenmayor, de 21 años, quien según el general Rondón Mata se resistió a la autoridad e intentó agredir a los uniformados cuando se le iba a realizar el respectivo chequeo corporal.

El caso de Urribarri Fuenmayor fue notificado a la fiscal decimocuarta del Ministerio Público Porlamar, Erathy Salazar Lárez, quien giró instrucciones de realizar las actuaciones correspondientes al caso.

Otro de los reportes del general de brigada Rondón Mata fue la detención de José Gregorio Martínez Marcano, de 20 años, a quien se le incautó un envoltorio de presunta marihuana con un peso aproximado de dos gramos.

Esta captura que reportada al fiscal cuarto del Ministerio Público con competencia en materia de drogas de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, quien ordenó, de igual forma, realizar las actuaciones correspondientes.

En Boca de Río, Península de Macanao, ocurrió otra aprehensión, pero en este caso son tres los involucrados. Leidis Marcano Esparragoza, de 27 años; Cruz Daniel Vásquez Rivas, de 19 y un adolescente de 16 años, quienes fueron atrapados en flagrancia generando daños a las instalaciones del Parque Nacional Laguna de La Restinga.

No hay detalles de qué tipo de daños ocasionaron este trío de vándalos al Parque Nacional.

En Coche también ocurrió una detención. Según el comandante del Comando de Zona N° 71 de la GNB, se trata de José Vicente Bermúdez, de 37 años, quien al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó como resultado estar solicitado por subdelegación Porlamar, tipo A, por el delito de robo genérico; según Expediente Nro. E854392 de fecha 5 de junio de 1997.

Por esta captura fue notificada la fiscal decimocuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, a la espera de las actuaciones de rigor.

Vehículos

Una comisión de la GNB halló en el sector Los Bagres del municipio Díaz una camioneta marca Chevrolet, color blanco, modelo Silverado, placa 49ADK, serial de carrocería no visible, en estado de abandono y desvalijada, aproximadamente a 200 metros de la estación de servicio El Yaque.

En García, sector San Antonio, los oficiales recuperaron en estado de abandono, una motocicleta marca Empire, modelo Horse-150, color negra, placa AA5K997, serial de carrocería 812K3AC13BM020310, parcialmente desvalijada.

Ambos casos fueron entregados a la Fiscalía del Ministerio Público para que continúen
con la investigación que amerita cada caso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES