Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldes catalogan como un éxito el desarrollo del carnaval en la Isla
Mandatarios de Díaz, Antolín del Campo, Mariño y García apostaron por celebrar las fiestas del Rey Momo pese a los problemas económicos que atraviesa el país.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Los mandatarios aplaudieron el civismo de la ciudadanía en el desarrollo de estas fiestas. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

10 Feb, 2016 | La meta de que los carnavales 2016 fueran un éxito se convirtió en realidad, según los reportes de los alcaldes de los municipios Díaz, Antolín del Campo, Mariño y García, localidades donde ayer se realizó el cierre de estas fiestas llenas de una inmensa alegría y colorido.

La alcaldesa de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, refirió que en este Carnaval Turístico, como en años anteriores, primero fue lo propio, pues solo permitieron la participación de desfiles y comparsas de la jurisdicción, para así fomentar el amor por lo local, la necesidad de conservar las tradiciones y costumbres del pueblo.

Para Pérez de Salazar esta ocasión también fue propicia para proyectar el municipio, que si bien es conocido por sus balnearios, también es ejemplo de tradición y cultura para propios y turistas.

El reporte de Marisel Velásquez, alcaldesa del municipio Díaz, es favorable, pues a su juicio estos carnavales transcurrieron con normalidad y colmados de personas, tanto margariteños como de otros estados. En correspondencia con la proyección anunciada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Hugo Martínez, quien en días anteriores afirmó que esperan el ingreso de gran cantidad de temporadistas, alcanzando la cantidad de 75.000 visitantes.

Velásquez confesó que en 13 años organizando las fiestas del Rey Momo, en la comunidad de Las Barrancas, es la primera vez que presencia la gran afluencia de margariteños y turistas. "Todos unidos. El pueblo manifestó su alegría", afirmó la alcaldesa, quien agregó además que la asistencia en playa El Yaque fue la esperada.

De acuerdo con Velásquez, la apreciación de los empresarios de El Yaque es favorable, por lo que considera propio catalogar esta corta temporada como exitosa.

En García las fiestas del carnaval, como en otros municipios, fue una muestra del trabajo entre el Gobierno local y la ciudadanía, que se realizó para llevar alegría a los hogares, pese a los problemas económicos en los que está inmerso el país, refirió el alcalde Cruz Lairet.

Tanto Lairet como el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Junior Gómez, toman como punto positivo el comportamiento cívico de la población, y la gran afluencia de personas a estas fiestas que dinamizó el municipio.

Pese a que en Mariño no hubo un carnaval central, sino en cada uno de los pueblos, el alcalde Alfredo Díaz aplaudió que en cada representación se evidenciaba el fuerte apego de la comunidad a sus raíces con disfraces, diversiones y comparsas que rindieron tributo a la herencia guaiquerí.

"Los Carnavales de mi pueblo" en Mariño cerraron con mucho colorido, magia y tradición. En un comunicado de prensa se explicó que el alcalde aprovechó esta festividad para llevar esperanza y compartir con su gente, en tiempos en los que el país reclama la fraternidad y unión de todos los sectores.

Juntos

El presidente del Clebne, Junior Gómez, quien estuvo en los Carnavales Turísticos de San Antonio, también hizo un balance positivo de estas fiestas, basado en la información de las siete alcaldías socialistas, donde pese a los problemas económicos, "cerramos los carnavales con un éxito total, en normalidad, fueron excelentes", puntualizó Gómez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES