Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vuelos especiales nivelaron temporada de carnaval
José Herrera Guerrero, presidente del capítulo de Avavit, anunció se reunirán con directivos de ALAV, en aras de programarlos con antelación para Semana Santa.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto:ARCHIVO

El presidente de la Avavit insular destacó el apoyo de las aerolíneas Aeropostal y Estelar en la temporada de carnaval. / Foto: ARCHIVO

10 Feb, 2016 | La temporada de carnaval pudo ser peor, pero gracias a los vuelos especiales programados por las aerolíneas Aeropostal y Estelar, fue posible complacer las solicitudes de cupos desde Maiquetía hacia Porlamar.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), José Herrera Guerrero, expresó satisfacción por la decisión que permitió cubrir vuelos en horas nocturnas y de madrugada, lo que permitió nivelar el flujo de viajeros en el asueto carnestolendo.

Precisó que en el vuelo programado por Aeropostal en horas de la madrugada, ingresaban al menos 300 pasajeros por esa ruta, lo que a decir del representante local de la Avavit, ayudó a evitar una merma en las estadísticas para la temporada que hoy llega a su fin.

Sin cifras oficiales, Herrera Guerrero considera que pudo haber un ligero repunte de visitantes en comparación con el año pasado.

No obstante, representantes de otros sectores como los prestadores de servicios turísticos, observan una caída de sus actividades en un 40%, lo que no significa que se haya reducido el flujo de visitantes en la misma proporción.

Herrera Guerrero indicó que sin embargo, muchos de los que pasaron las fiestas de carnaval en la Isla, prolongarán su permanencia hasta el venidero fin de semana.

Consideró que a pesar de las matrices de opinión a través de las redes sociales, en las que se dibuja la situación de desabastecimiento de alimentos y fallas de servicios básicos, la gente sigue prefiriendo Margarita para disfrutar asuetos como el de carnaval.

"Los hoteleros se las ingenian para mantener los niveles de calidad en los servicios que prestan", subrayó el presidente regional de la Avavit.

Programado Semana Santa

Herrera Guerrero informó que adelantan conversaciones para la próxima semana con directivos de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), en aras de concretar con suficiente antelación la programación de vuelos especiales para Semana Santa, y de esa forma se garantice una mayor movilización hacia Margarita.

Apuntó que es necesario que esas rutas especiales se abran desde otros destinos como Maracaibo, El Vigía, Mérida, así como para otros estados y no solamente desde Maiquetía como sucedió en esta oportunidad.

Director de Avavit

Por otra parte, José Herrera Guerrero expresó satisfacción por haber sido incluido en la directiva nacional de la Avavit en condición de director, lo que le da una representación a la Isla que no tenía desde hace varias décadas. Dijo estar dispuesto a trabajar por Margarita, junto con la nueva directiva que preside Dante Salvatorelli.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES